Bomberos de Acapulco cuentan con servicios del IMSS

Laura Sánchez Granados
A propuesta del presidente municipal Luis Walton Aburto, el cabildo de Acapulco aprobó ayer que el heroico cuerpo de Bomberos del puerto cuente con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la segunda sesión ordinaria del cabildo del mes de junio, se declaró la nulidad de todas y cada una de sus partes el acuerdo económico que presentó Walton Aburto el 31 de marzo de 2014, por el cual se cambiaba la modalidad de aseguramiento ante el IMSS para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.



 Sin embargo, como los policías municipales se encuentran ahora en proceso de transición al Mando Único, dicho acuerdo sólo quedó vigente para los bomberos, quienes serán beneficiarios de la modalidad 42 del Seguro Social.
 Para el cumplimiento de las obligaciones con el IMSS, derivadas del cambio, se otorgaron como garantías las participaciones en la recaudación del ramo 33, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en los términos y condiciones estipuladas en la ley de coordinación fiscal.
 El cuerpo edilicio autorizó al secretario de Administración y Finanzas para que los recursos utilizados para el pago de las cuotas al IMSS bajo esta nueva modalidad de aseguramiento, sean con cargo a las partidas presupuestales 1411 y 1441 del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento que corresponde a los conceptos de seguridad social.
 En otro punto del orden del día, fue turnado a comisiones un acuerdo económico presentado por el regidor Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, presidente de la Comisión de Turismo, para otorgar el reconocimiento de huésped distinguido a Juan Antonio Hernández Venegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario