Indignados guerrerenses radicados en chicago con diputados del PRD

Laura Sánchez Granados
La comunidad Guerrerense radicada en el medio oeste de los Estados Unidos, se encuentra profundamente indignada por la determinación de la fracción parlamentaria del PRD del congreso de Guerrero de no incluir la figura del diputado migrante en la nueva ley procedimientos electorales para la próxima elección del 2015 si no hasta 2018.


Es lamentable que los diputados del PRD, que son mayoría en el congreso del estado hayan tomado tal determinación que va en contra de los intereses de una cuarta parte de la población Guerrerense que radica fuera del estado particularmente en los Estados Unidos.
Los diputados  perredistas actuaron demasiado mezquinos al regatear los derechos políticos legítimos y de representación, plasmados en la nueva constitución que ellos mismos aprobaron hace apenas unas semanas. además de actuar misóginos al negar la representatividad equitativa a las mujeres en posiciones de gobierno, tanto a nivel estatal como  municipal.
Los diputados del PRD de Guerrero son tan anti-inmigrantes como lo fueron en su momento Pete Wilson y Mark Zenzembrener, conocidos republicanos de Estados Unidos por sus posiciones racistas y anti-inmigrante. Señalo Manuel Martínez Santamaría, secretario general de la federación de Guerrerenses en Chicago.
Los electores de Guerrero, particularmente las mujeres y las familias de los migrantes, deben saber que los actuales legisladores del PRD y Jorge Camacho Peñaloza legislador del PAN, son misóginos y están en contra de los migrantes guerrerenses y se los deben recordar en las urnas en 2015, añadió Martínez.
El secretario de la federación de Guerrerenses concluyo diciendo que buscaran una alianza con agrupaciones de mujeres Guerrerenses para ir ante las instituciones judiciales y si es el caso ante la suprema corte de justicia de la nación para revertir esta lamentable decisión del grupo mayoritario del congreso estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario