Campesinos de la región reciben apoyos de fifonafe para proyectos agrícolas y pecuarios: Álvarez Salgado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Julio de 2014.-José Luis Álvarez Salgado. Director de desarrollo agrario del FIFONAFE aseguro haber entregado 36 de cuarenta expedientes constituidos con folio para proyectos agrícolas en el medio rural y un diez por ciento son proyectos pecuarios mientras que el resto son de servicios y comercios.


Dijo que estos apoyos llegan por acuerdos con el municipio de Zihuatanejo y el FIFONAFE subrayando que el año pasado se aterrizaron apoyos para ejidatarios y campesinos por mas de 30 Millones de Pesos para proyectos ganaderos agrícolas, acuícolas  y de servicios.
Para este año se contempla-indico- mas apoyos que en forma coordinada con autoridades municipales  se entregaran oportunamente a personas que realizan sus tramites correspondientes en las instancias ubicadas en el municipio.
Cuestionado el funcionario federal acerca de la falta de infraestructura para apoyar a productores de ganado y otros, Este  dijo que en otros programas han estado apoyando a ganaderos de la sierra con proyectos denominados. “Joven emprendedor” pero desgraciadamente muchos jóvenes al recibir el monto del apoyo gestionado no lo invierte y se queda frustrada la oportunidad que les brinda el gobierno federal.
Apunto Álvarez Barajas que el gobierno federal saca los apoyos a través de reglas de operación además de acceder a la gente que los obtendrá pero por una u otra razón no invierta la totalidad del apoyo económico que obvio es les lleva al fracaso .
Añadió que hoy se busca asegurar que las gentes que reciben los apoyos los invierta evidentemente con pruebas y para el fin que se les esta apoyando con mas de 240 Mil Pesos en grupos de seis personas en subsidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario