Proponen rehabilitación de sistema de agua potable y drenaje del Coacoyul

 A cambio de perforación de tres nuevos pozos

La propuesta que está en la mesa de negociaciones es que a cambio se nos permita la perforación de tres nuevos pozos, a cambio se le rehabilite el sistema de agua potable y drenaje para el Coacoyul. Así lo informó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, reiterando que “Nosotros le hicimos una propuesta a la comunidad de El Coacoyul, donde prácticamente les podemos habilitar al 100 por ciento su red de drenaje y agua potable con la finalidad que pudiera entrar como parte del compromiso con la comunidad por las nuevas perforaciones de los pozos.


Recalcó Fernández Ballesteros que “Nosotros gestionaríamos ante la federación de manera directa ante Conagua, que si vamos a perforar pozos en ese ejido lo más justo es que haya una retribución en beneficios, ya lo platicamos con Conagua, con la Capaseg, y hay la disposición”.
Destacando que “lo que necesitamos es que los ejidatarios nos permitan hacer las tres perforaciones que les estamos solicitando con la finalidad de que podamos bajar los programas de atención y beneficio para la comunidad”.
Con relación al tema reconstrucción de puentes en la parte de la sierra acepto el alcalde que esta es la principal demanda que se inicien con los trabajos de reparación de los puentes y los vados que afectó  la tormenta Manuel, pero la respuesta es que “en este mes se inician con 4, ya hay dos que ya se iniciaron, se van a tener cuatro más, yo espero que los faltantes se empiecen antes de noviembre”.
Aclaro el presidente que “Esto le corresponde a la SCT, para lo cual hemos tenido una serie de reuniones, de evaluaciones, en Acapulco y Chilpancingo, con el Delegado Estatal de la SCT, hace una semana estuvimos en Atoyac con el Gobernador y al delegado, solicitándole el inicio de las obras”.
Recalcó que De entrada son dos que están en proceso, un vado y un puente que están en el camino al Real de Guadalupe, otro hacia la comunidad de la Barranca de la Bandera, y otro que va a estar hacia el Calabazal”.
Destacando que “estamos solicitando a la SCT que mande un módulo de maquinaria, nos comprometimos esta semana a abrir pasos, porque hay algunos derrumbes en algunos caminos y es lo que vamos a hacer esta semana que entra, son alrededor de 4 pasos que vamos a abrir Desafortunadamente esto se agravó debido a que se adelantaron las lluvias, por eso ya  hay algunos caminos con algunas afectaciones y el municipio en las condiciones económicas en las que está no tiene la solvencia para hacer nuevas contrataciones de maquinaria pero ya se gestionó para rehabilitar nuevamente los caminos”
El alcalde también informó que en San José Ixtapa, “de manera histórica acabo de firmar la semana pasada el convenio con el gobierno del estado y el gobierno federal donde vamos a rehabilitar la planta de tratamiento y a rehabilitar la red de drenaje, Debido que tiene dos periodos de gobierno que esto se concluyó y que desgraciadamente nunca funcionó, hoy esta administración acaba de firman el convenio para que esto quede al cien por ciento y que el drenaje de San José Ixtapa pueda ser rehabilitado”.
Asimismo añadió que “estamos viendo la ampliación de la red de drenaje en Pantla y en Vallecitos de Zaragoza.
También en lo que se refiere a la pavimentación de calles dijo que se entregó un proyecto que engloba aproximadamente 120 millones de pesos, en el que se contemplan las principales vialidades de la ciudad y los accesos de las zonas turísticas, pero también las principales vialidades de las comunidades.
Menciono que eso tiene un monto de los 120 a 130 millones de pesos, “lo estamos gestionando porque el Ramo 33 ya no nos permite hacer pavimentaciones. Estamos gestionando ese rubro, pero hasta ahorita no se tiene una respuesta, pero está la gestión caminando”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario