CAPASEG llevó a cabo las primeras pruebas del sistema de agua que abastecerá a la población del Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- La comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) en coordinación con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros inició con las primeras pruebas del nuevo sistema de agua que abastecerá a la comunidad de El Ticui para dar respuesta a la demanda apremiante de los habitantes después que las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el mes de septiembre devastaron los sistemas de abastecimiento.


El Comisario Municipal, Dámaso Pérez Organiz agradeció a los Gobiernos de Ediberto Tabarez Cisneros y Ángel Aguirre Rivero por el restablecimiento del servicio para que los habitantes de esta localidad puedan contar nuevamente con el vital liquido en sus hogares.
Señaló que la empresa constructora responsable de los trabajos corregirá algunos detalles que surgieron en la línea de conducción por la falta de operación del sistema en la pasada contingencia por lo que estimó que el día lunes quedará concluida al cien por ciento la obra, sin embargo, agregó que desde este viernes y sábado se suministrará el agua a la comunidad.
“Agradecemos las gestiones del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros y al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero lo invitamos para que en su próxima visita al municipio venga a inaugurar el sistema y decirle a mi comunidad que estamos trabajando desde que tome posesión como comisario para que se reactive el servicio de agua y afortunadamente hoy se tiene ya una respuesta favorable de las autoridades”.
Pérez Organiz, dijo que solicitará que se agilice la obra del sistema de agua para les sea entregada a la mayor brevedad, al igual que el puente provisional vehicular que se está construyendo en el río, el cual, de acuerdo al reporte de la empresa constructora “Freyssinet” la próxima semana estará terminado.
Por su parte, el coordinador en costa grande del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por parte de la Capaseg, Félix Olea Romero, explicó que a través del cárcamo y las galerías filtrantes que se construyeron frente al balneario Cuyo Tomate del Rio Atoyac, se llevó a cabo el llenado del tanque de distribución que tiene una capacidad de 200 metros cúbicos que abastecerá a un 50 por ciento de la población y un 20 por ciento más será atendido con un sistema por gravedad desde el canal de riego que construyeron los habitantes.
Ante ello, añadió que trabajarán en la interconexión de los dos tanques de almacenamiento para que el próximo fin de semana puedan suministrar el agua al cien por ciento de la comunidad y la fuga que detectaron en la linea de conducción el viernes será reparada de inmediato para que este sábado se reanude el suministro.
Destacó la coordinación con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez y el comisario actual Dámaso Pérez Organiz para llevar a buen término estos trabajos “ya estamos al final de los trabajos y le comunicamos a los ciudadanos que la próxima semana estaremos en condiciones de darles diario el agua siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Ángel Aguirre de atender a la población afectada por los fenómenos meteorológicos”. Refirió.
Al recorrido para verificar el avance de la obra asistieron el asesor de la presidencia, Adán Solís Serrano y el residente de obra, José Antonio García Pérez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario