colegios de ingenieros arquitectos no son tomados en cuenta: CRR

En las obras que se han hecho en el municipio no se nos ha hecho partícipes, hemos asistido a varias juntas, donde incluso nos presentan los proyectos ya terminados.
Informó lo anterior Concepción Rojas Rivera miembro del colegio de arquitectos ingenieros de Zihuatanejo agregando que anteriormente como colegio ya han presentado algunas observaciones en algunas obras como el parque lineal, la remodelación de plaza Kioto, que en algunas se les ha hecho caso en otras no.


Agregó que algunas veces la autoridad municipal ha tenido a bien en atender nuestras inquietudes, que el Director de Desarrollo Urbano el Arq. Hugo Enrique Salas Reyes, ha estado muy abierto, incluso que los ha acompañado a varias reuniones a los colegios.
Indicó que la participacion de los colegios debe estar presente desde el momento en que se está pensando gestionar los recursos para realizar dicha obra.
Dijo que en el caso específico del primer cuadro de la ciudad, han presentado varias propuestas de la zona centro y falta de espacios para los estacionamientos públicos y se han propuesto varias cosas como sobre el tipo de suelo pero que los recursos no son suficientes para la cantidad de proyectos que requiere el municipio.
En la cuestión de inundaciones de las calles de Zihuatanejo dijo que hicieron ya varias observaciones  y que por alguna razón no fueron tomadas en cuenta o no pudieron ponerse a la práctica. Indicó que por ejemplo desde que empezó la construcción del desarrollo habitacional Geo, los colegios han hecho varias observaciones como las necesidades de drenaje, de agua potable y demás necesidades de servicios públicos y que sí han hecho varias observaciones cuando se les ha permitido reconociendo que en la presente administración han sido más abiertos y han tratado de estar más al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario