Comerciantes de playa linda denuncian contaminación en hábitat de cocodrilos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Julio de 2014.-Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 30 de Julio de 2014.-Comerciantes del desarrollo turístico de playa Linda, pidieron al gobierno municipal gestione recursos para el saneamiento del estero del Negro, cuerpo de agua donde habitan cientos de especies de la vida silvestre y a donde descargan aguas residuales.

Al lugar llegan aves migratorias del norte y sur del continente americano, normalmente en la temporada invernal, además es el principal y habitad más controlado y grande del cocodrilo en esta zona, informaron comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos de esta playa. 
Cruz Marcos Matías, uno de los representantes de los comerciantes de playa Linda, acudió a una reunión en la presidencia municipal, donde expuso la imperiosa necesidad de buscar presupuestos para invertir en la limpieza del estero e impedir que se sigan vertiendo descargas de aguas residuales, principal factor contaminante de este cuerpo de agua. 
Agregó que se va a desarrollar el parque ecológico en playa linda, pero que también se debe impedir que el desarrollo habitación de Geo siga arrojando sus desechos al canal que finalmente van a dar a la laguna del Negro y desembocan en playa linda pasando por el cocodrilario, donde es zona de avistamiento para los turistas. 
En el mismo sentido se encuentra derramando aguas un hotel de esa zona y en ambos casos ya se denuncio en administraciones pasadas este problema de contaminación, por lo que se pide que se proceda y que hagan un proyecto incluyente. 
Por último dijo que estos problemas afectan al destino porque dan mala imagen al turista, y son ellos la principal derrama económica en el municipio y por los cuales se debe cuidar el medio ambiente.

1 comentario:

  1. porque no le cobran la construccion de una planta tratadora y obligan a los constructores de geo de reponer los arboles y el bosque que destruieron?
    Son todos una bola de ladrones junto con las autoridades que permiten que estos ecocidios sucedan.

    ResponderBorrar