Habitantes de San Antonio se quejan de altos cobros por consumo de electricidad


Campesinos de San Antonio lugar ubicado en la alta sierra del municipio están inconformes contra la Comisión Federal de Electricidad la CFE, debido a que les llego muy caro el recibo.
Entrevistado al respecto Víctor Leal Sánchez ex delegado municipal de San Antonio y actual gestor, informó que la Comisión Federal de Electricidad la CFE les está cobrando unos de mil otros de cinco mil y a un habitante le están cobrando 13 mil pesos por el consumo de electricidad.

Agregó que lo peor del caso es que ninguno de sus vecinos cuenta con medidor a pesar que ya tienen más de 12 años ningún habitante de esta parte del ejido de Real de Guadalupe cuenta con medidor debido a que desde que se terminó la obra de introducción, la CFE no les hizo la acometida porque cada campesino a través de un electricista particular tomaron la electricidad para cada casa y está consciente que desde ese tiempo no les habían cobrado hasta que en la actualidad ya les acaba de llegar el recibo pero algunos se les hace casi imposible pagar como al que le llego de 13 mil pesos.
Menciono que cabe aclarar que la empresa que construyó le red eléctrica nunca entrego la obra al ayuntamiento que es el que tenía que pagar dicho trabajo y que eso paso en el periodo del ex presidente Amador Campos.
Recalcó Leal Sánchez que por tal motivo vino a la cabecera municipal para dialogar con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad para que le expliquen el porqué de estos cobros tan elevados.
Destaco que la petición que hará a la CFE es que les instalen sus medidores y que en base a sus consumos están de acuerdo en pagar pero lo que consuman en cada uno de sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario