Constata Eric Fernández gran avance en proyectos de cultura y deportes

*En tres semanas concluirán las obras de la Casa de la Cultura, Biblioteca y Cancha Solidaridad
Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, constató este lunes que los proyectos de remodelación de la Biblioteca Central Cuauhtémoc, la Casa de la Cultura y la cancha Solidaridad, que se desarrollan en la zona Centro del puerto, presentan un avance físico de entre el 90 y 95 por ciento, por lo que su conclusión está estimada para un lapso de unas tres semanas.


Durante un recorrido efectuado por dichas obras, el director de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Josué Sánchez Allec, le informó al Ejecutivo local que en el caso de la Biblioteca Central Cuauhtémoc, este proyecto, que se lleva a cabo con recursos de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  se encuentra en su etapa final, con un avance del 95 por ciento, por lo que consideró que los trabajos estarán terminados en dos semanas más.
Hizo notar que al interior del edificio las actividades prácticamente están cerradas, faltando algunos detalles y conceptos en la parte exterior del inmueble, sobre todo en la plazoleta ubicada frente a dicha instalación y que forma parte del proyecto.
En cuanto al proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura, donde también se aplican recursos de CONACULTA, el funcionario municipal le hizo saber al alcalde Fernández Ballesteros, que en este caso se tiene un avance del 90 por ciento; afirmando que mientras al interior del edificio las actividades están casi terminadas, actualmente se trabaja en lo que es el área de la fuente de sodas, las velarías que cubrirán el escenario y el espacio que servirá de estancia para los espectadores de los diferentes eventos que ahí se van a presentar.
Mencionó que también como parte de los trabajos que comprende este proyecto, falta por cubrirse lo que será el cercado perimetral del terreno donde se ubica la Casa de la Cultura, en la esquina que forman las calles Ejido y 5 de Mayo del puerto.
Por lo que respecta a la cancha Solidaridad, el Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, le dio a conocer al mandatario municipal que este proyecto, que se desarrolla con recursos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE),  también lleva  un avance del 90 por ciento en la obra, toda vez que ya se han cubierto los principales conceptos, faltando únicamente el cercado perimetral de dicho espacio deportivo que contribuirá a mejorar la imagen urbana de Zihuatanejo, la estructura que sostendrá los tableros, las techumbres de los accesos,  los trabajos de pintura y acabados.
Cabe resaltar, que el presidente Eric Fernández Ballesteros, se mostró satisfecho por el gran avance que observan estas  obras, al tiempo de reafirmar su convicción de que, sin duda, se trata de tres proyectos en materia de cultura y deportes que no solamente beneficiarán a los habitantes de Zihuatanejo, sino también a los visitantes de nuestro destino de playa, que en unas semanas más contará con una Biblioteca, una Casa de la Cultura y una cancha techada de primera para la realización de actividades que le sirven a la gente.

2 comentarios:

  1. SOLO ESPERO QUE NO QUEDEMOS MAS ENDEUDADOS DE LO QUE YA ESTAMOS

    ResponderBorrar
  2. ¡ BIEN! ESPERAMOS CON EXPECTACIÓN LA INAUGURACIÓN Y CONOCER A LOS PRINCIPALES PROMOTORES Y REPRESENTANTES DE LA CULTURA REGIONAL Y LOCAL QUE EXPONGAN EL CAUDAL DE EXPERIENCIAS Y LOGROS QUE MOTIVEN A LA JUVENTUD EL AMPLIAR SUS EXPECTATIVAS DE RECREACION Y ESPARCIMIENTO DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTA VIDA INFINITA DE LA DIVERSIDAD DE MANIFESTACIONES CULTURALES EN EL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA,¡ENHORABUENA POR LAS AUTORIDADES Y LA HUMANIDAD RESIDENTE EN EL MUNICIPIO.!

    ResponderBorrar