Continúan actividades de la cruzada municipal contra el bullying

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 03 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través del DIF municipal que encabeza la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez continúa trabajando para fortalecer la armonía de las familias atoyaquenses a través de pláticas preventivas de orientación y ayuda de la cruzada municipal contra el “Bullying” que se imparten en los diferentes planteles educativos del municipio y en la cual participan la unidad de atención a víctimas de violencia familiar, prevención social del delito, seguridad pública, el área de desarrollo humano del DIF municipal y la dirección de educación municipal.


Este jueves fue visitada la escuela primaria “Herminia L. Gómez” de esta ciudad donde el director René Hernández Barrientos dio la bienvenida a la brigada antibullying y destacó que estas actividades son importantes porque fortalecen las acciones preventivas que han emprendido al interior de la escuela y despiertan el interés de los estudiantes para denunciar cualquier anomalía. 
La profesora Jacqueline Tapia Martínez, expresó su agradecimiento por el interés y la preocupación del presidente municipal de atender los problemas sociales de la ciudadanía y se dijo satisfecha con la información que recibieron en este evento, la cual, aseguró que les será de mucha utilidad en sus hogares para mejorar la relación con sus hijos “le agradecemos al presidente por trabajar a favor del municipio”.
Por su parte, la directora de la unidad de violencia, Lizveidy Gómez Hernández señaló que ha sido fundamental el respaldo y la iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez para llevar adelante este proyecto que ha sido bien aceptado por los padres de familia, maestros, alumnos y a las autoridades educativas a quienes agradeció su confianza porque se han superado las expectativas del programa, aun que admitió que ha sido “una labor titánica”.
“Nuestro presidente ha mostrado una actitud positiva con nuestro equipo aportando todos los medios y facilidades para que podamos llevar el mensaje a las escuelas y seguir trabajando por el bien de las familias atoyaquenses”.

Añadió que se dará seguimiento puntual a los casos de alumnos que sean víctimas de acoso los cuales recibirán la atención del personal capacitado en cada área y comentó que hasta el momento han visitado la escuela primaria “Juan Escutia” y la telesecundaria “Nicolás Copérnico”  de la colonia 18 de mayo, el jardín de niños “Albert Einstein” de la colonia Vicente Guerrero, el kínder “Francisco Larroyo” de Zacualpan, la escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla” de El Ticui.
Refirió que en la dependencia a su cargo, en lo que va de la administración han atendido 250 casos por violencia familiar de hombres hacia mujeres y solo dos de estos de mujeres hacia hombres.
En el evento la psicóloga Lizveidy Gómez coordinó un ejercicio de gimnasia cerebral enfocado a aminorar la violencia escolar para ayudar a los padres a trabajar con los dos hemisferios y que puedan mejorar la relación de dialogo con sus hijos para aminorar la violencia escolar.
Recordó que los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde para atender a las personas que requieran la atención y citó que los profesores que estén interesados en  llevar a sus escuelas estas platicas deberán enviar un oficio de petición dirigido a la presidencia municipal.
Asistieron, el sub director de educación Alberto Reyes Rebolledo, el agente de tránsito, Eduardo Castillo, Zoila Solís Hernández del área de desarrollo humano del DIF municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario