Demandan al gobierno federal reparación de puente que se llevó la tormenta Manuel

Campesinos de la sierra baja del municipio nuevamente quedaran incomunicados porque el gobierno federal la SCT no le dio tiempo reparar los puentes y vados que destrozaron las tormentas del 15 de septiembre Ingrid y Manuel. Comunidades como La Parota, sus habitantes tienen que ir a dar más vuelta tomar la carretera de terracería que sale en San Jeronimito para poder llegar a la cabecera municipal de Zihuatanejo.


Entrevistado al respecto el ex comisario municipal de la Parota Nicolás Abarca López informó que las lluvias del 15 de septiembre de la tormenta Ingrid y Manuel  se llevaron el puente del Calabazalito y a casi un año la SCT no lo ha reparado.
Otro de los afectados cómo es Fidencio González Zarco delegado municipal del Calabazalito hace unos días comento que son muchos los habitantes de al menos ocho poblados de la sierra baja  de este municipio que cuando llueve fuerte quedan incomunicados debido a que el puente de El Calabazalito se lo llevó la corriente desde la tormenta Manuel se cayó y no ha sido reparado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo dijo  que son aproximadamente mil habitantes de las comunidades de El Calabazalito, El Calabazal, El Arenoso, El Arenosito, La Baqueta, La Parota, Puerto del Pino y Chaveta, entre otros que se ven afectados por la falta de ese puente.
Menciono González Zarco delegado municipal que Se trata de un puente que fue construido hace dos años, como parte del proyecto de construcción de un tramo carretero de 5.5 kilómetros del entronque con la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, ubicado a 2 kilómetros de El Calabazalito. 
Dijo que los habitantes habilitaron un paso provisional por un costado del puente colapsado, por el fondo del arroyo, pero con cualquier creciente se corta de nuevo, además cuando el nivel de la corriente sube no pueden cruzar.
Recalcó que en esta temporada de lluvias  han quedado incomunicados hasta 24 horas hasta que baja el agua, lo que han padecido en tres ocasiones en lo que va de la presente temporada de lluvias; “en época de clases van alumnos y trabajadores a Zihuatanejo, y no pueden pasar, ni uno cuando quiere bajar a comprar víveres, al médico o a la cabecera municipal Zihuatanejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario