Directores deben aprovechar programa federal para mejoramiento de escuelas: Fernando Leyva

Con relación a que algunas escuelas ya adelantaron las inscripciones y junto con esto el pago o cooperación voluntaria para las mismas autoridades educativas dicen que si los maestros lo hacen es para adelantar el trabajo debido a que en Zihuatanejo hay escuelas muy grandes. Entrevistado al respecto el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande Hugo Antonio Soto García informó que efectivamente hay períodos pre inscripción en el mes de febrero también el periodo de inscripción que es al regreso de vacaciones en el mes de agosto hay escuelas con matrículas de alumnos muy grandes que tal vez por eso adelantaron el periodo de inscripciones.


Agregando que con relación a las cuotas de inscripción es algo que no se debe hacer porque ya está constituido e instrumentado que en las escuelas no deben pedir cuotas de inscripción y menos condicionar a los padres de familia.
Añadió que en este caso lo que hicieron tal vez hayan sido la sociedad de los padres de familia que eso si está permitido pero sin condicionar documentación más que nada.
Destaco que la Maestra Silvia Romero Suárez lo ha reiterado que los padres que les condicionen la inscripción de sus hijos por el pago de la cuota de inscripción deben hacer la denuncia a la delegación de los servicios educativos en la Costa Grand de la cual es titular ya que para eso está el departamento jurídico o contraloría interna para que haga las investigaciones y quien resulte culpable ya está la ley que será aplicable.
Entrevistado al respecto el profesor Fernando Leyva Sotelo Director de educación informó que el pedir cuotas es una necesidad que se ha venido arrastrando por mejorar la escuela “pero hay que reconocer que hay situaciones que se prestan para que haya desvíos o malos manejos, a veces han sido los comités de padres de familia y cuando sucede que es algún maestro para ese caso existe la contraloría ante quienes los padres pueden hacer la denuncia”.
Asimismo pidió a los padres de familia que estén atentos y participando porque finalmente la escuela es de todos y tiene muchas necesidades pero aquí se deben poner de acuerdo maestros y padres de familia.
Destaco que por otra parte está la oferta del Instituto Nacional para Infraestructura Federal Educativa (Inife) con la convocatoria abierta para el programa “Mejores Escuelas” que los directores puedan solicitar apoyos para mejoramiento de sus instalaciones que van desde 300 mil a Un Millón de pesos para mejoramiento de la infraestructura educativa y así se abstengan de andar pidiendo cuotas de inscripción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario