Desde el martes están cubiertos al 100 por ciento salarios municipales

*Autoridades agradecieron la comprensión

Zihuatanejo, Gro. 9 de julio de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, tras una serie de acciones de carácter financiero orientadas a resolver el problema que generó preocupación e inconformidad justificadas, pudo cubrir esta semana  al 100 por ciento los sueldos del personal que labora en las diferentes áreas del gobierno municipal.


Los recursos para terminar de pagar el 20 por ciento restante de la nómina correspondiente a la segunda quincena de junio del presente año, que incluía a los integrantes del Cabildo, directores, jefes de área y servidores públicos con salarios acordes a su respectiva responsabilidad en la administración municipal, estuvieron disponibles en horas de la tarde del pasado martes.
Sin embargo, algunos trabajadores no alcanzaron a cobrar ese día su quincena, debido a que al término de la jornada laboral o más tarde, no acudieron a los cajeros bancarios para corroborar si ya se les había depositado su sueldo.
Al respecto, tanto el Alcalde, Eric Fernández Ballesteros, como el Tesorero, Luis Arturo López Vergara, agradecen la comprensión de todos los afectados por el retraso en el pago de la mencionada quincena y ofrecen una disculpa pública por dicha irregularidad, cuyas causas son del dominio público.
El responsable de la Hacienda municipal, quien hasta este miércoles se encontraba fuera de Zihuatanejo realizando gestiones para que no se repita una situación como la que acaba de pasar, ha expresado su preocupación por la difícil situación financiera que enfrenta la administración municipal, aunque también sabe que esta problemática no es privativa de Zihuatanejo, sino que muchos otros ayuntamientos del estado de Guerrero y del país la están viviendo.
Es pertinente enfatizar que, como lo ha hecho notar el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, la nómina municipal se cubre con ingresos propios y con los recursos provenientes de algunas participaciones, cuyos montos no han sido a la medida de la necesidad que se tiene que resolver, de ahí las dificultades presentadas en los últimos meses.
En cuanto a la quincena que está corriendo y las próximas, el alcalde, Fernández Ballesteros, considera que sería irresponsable garantizar en este momento que se cubrirán en tiempo y forma, sin embargo hace el compromiso de intensificar la gestión de recursos financieros para evitar más atrasos en el pago de los sueldos de la plantilla laboral de la administración que encabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario