Interesa a EFB que las playas estén en las mejores condiciones

*Ordena supervisión en todos los balnearios

Zihuatanejo, Gro. 08 de julio del 2014.- Con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran las playas de Zihuatanejo, a fin de corregir las irregularidades que puedan presentarse, para ofrecer condiciones de seguridad  a los turistas durante el periodo vacacional de verano, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, instruyó al Director de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, supervisar todos los balnearios del puerto, a efecto de constatar las afectaciones ocasionadas por la contracorriente marina ecuatorial, también conocida como mar de fondo, que se presentó el pasado fin de semana con olas de entre tres a cuatro metros de altura.


Sobre el mencionado fenómeno, Lara Magaña, explicó que el mismo es provocado por la entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico, en combinación con una onda tropical situada frente a las costas de Guerrero y la zona intertropical de convergencia.
Asimismo, informó que la contracorriente marina provocó el hundimiento de dos embarcaciones en la bahía de Zihuatanejo, por la altura que alcanzaron las olas.
“Hasta ahorita lo más delicado fue en la Isla de Ixtapa donde, se tuvo que mover mobiliario porque el agua les llegó a los restaurantes, en estos momentos Playa Larga y Playa Blanca ya están en mejores condiciones, así como en Playa Linda; sólo se le pide a las personas que tomen las precauciones necesarias, ya que el día sábado se realizaron siete rescates en playa La Ropa y el domingo tres en playa Las Gatas”.
Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, la Dirección de Protección Civil, tiene una estrecha relación con Capitanía de Puerto y Armada de México para que el puerto sea cerrado a la navegación a embarcaciones menores y de recreo cada vez que se requiera, “debemos estar en constante coordinación con ellos, para que el trabajo sea más eficaz y podamos mantener informada a la ciudadanía como corresponde”.
Dio a conocer  que cuentan con salvavidas en las distintas playas del municipio, además de tres embarcaciones y tres cuatrimotos, con la finalidad de “cuidar la integridad de las personas que visitan las playas y mantenerlos informados de cualquier eventualidad que se presente”.
Lara Magaña, manifestó que hasta el momento no tienen algún reporte sobre lluvias u otro fenómeno, pero señaló que seguirán monitoreando permanentemente para que en caso de presentarse alguno lo puedan comunicar de inmediato a toda la comunidad, “nuestro trabajo es velar por la seguridad de la ciudadanía, así como ayudar a otros municipios en lo que se requiera, debemos de estar muy atentos ante cualquier situación”,  subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario