El ex comisario de santo domingo agradeció la atención que dio a su comunidad el presidente municipal ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Julio 2014.- El ex comisario de la comunidad de Santo Domingo, Justino Castro Dávalos señaló que 36 campesinos de esa localidad resultaron beneficiados con el programa de manguera para riego gestionado por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, con el cual en una primera etapa se beneficiará a cien productores de maíz que hicieron la aportación correspondiente. 

Al recibir los paquetes de manguera de manos del regidor Moisés Castro Valdez y el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Ortega Cisneros; el ex comisario destacó el respaldo que obtuvo del presidente municipal Ediberto Tabarez en su periodo como representante comunitario para llevar los beneficios a sus paisanos “lo reconozco como un buen presidente y un buen amigo que ha atendido las necesidades que tenemos en la comunidad”.
“Le doy las gracias por que nos ayudó durante los tiempos difíciles que pasamos con las tormentas que nos dejaron incomunicados; aquí estuvimos al pie del cañón con el presidente pidiéndole su apoyo y le agradecemos porque nunca dejó de echarnos la mano y nos envió maquinaria pesada para despejar los caminos y retirar las piedras que obstruían el paso”. Comentó.
Mencionó que también fueron beneficiados con un molino de nixtamal con motor a gasolina que ha sido de mucha utilidad para las familias y pidió al comisario entrante que continúe con las gestiones pendientes y que trabaje en coordinación con las autoridades municipales.
Así mismo, solicitó a la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) que a la mayor brevedad inicie con los trabajos de rehabilitación de los caminos de esa ruta que actualmente se encuentran en malas condiciones porque solo han acudido a hacer mediciones en la carretera cuando se requieren de manera urgente las cunetas.
Agregó que el pueblo de Santo Domingo produce alrededor de 70 toneladas de maíz de riego con las cuales pudieron abastecer a las comunidades vecinas durante la pasada contingencia, sin embargo, dijo que hay preocupación entre los productores por que el maíz de temporal ha sido invadido por una plaga desconocida. Refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario