El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros beneficiará en una primera etapa a cien productores de maíz

***Por la pasada contingencia de septiembre con un programa de manguera para riego

Atoyac de Álvarez, Guerrero 08 de Julio 2014.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros para ayudar a los productores de maíz a subsanar las pérdidas que tuvieron en sus cultivos durante la pasada contingencia de septiembre, la mañana de este martes llegó a las instalaciones del Ayuntamiento un tráiler con un primer cargamento de manguera para riego.


Con el cual, se beneficiará en una primera etapa a cien campesinos de la parte alta de la sierra que siembran maíz de riego con 10 rollos del poliducto, quienes hicieron una aportación de mil pesos y en total se pretende beneficiar con este programa a 500 campesinos.
Estos apoyos se suman a los dos mil agro incentivos que se entregaron a los productores con el apoyo del gobierno estatal y federal consistentes en bombas aspersores, líquidos herbicidas y semillas mejoradas que son producidas en los campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap)  con variedades criollas para mejorar la producción de maíz.
De manera complementaria a estos beneficios destinados a la reactivación del campo atoyaquense, el gobierno municipal continúa con la entrega del fertilizante en las diversas comunidades, con el propósito de dar respuesta a los productores que han hecho su aportación en tiempo y forma.
El regidor de la comisión de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez recibió el poliducto que fue almacenado en las bodegas de la ciudad de los servicios, mismo que en una fecha próxima se estará entregando a los beneficiarios en un evento que será presidido por el primer edil Ediberto Tabarez.

El regidor Castro recordó que por iniciativa del presidente municipal se tiene prevista una reunión el próximo sábado 19 de Julio en el salón “Muralto” a las 10 de la mañana con los comisarios electos para trazar las rutas de trabajo en las comunidades.
Agregó que con la aportación de mil pesos los campesinos tendrán un ahorro significativo porque en el mercado el costo de manguera de una pulgada es de casi 400 pesos y con este programa recibirán 10 rollos de diferentes medidas: 2 rollos de dos pulgadas, 4 rollos de tres cuartos y 4 rollos de media pulgada, el cual, es un producto de primera calidad no reciclado cedula reforzada para mayor durabilidad y resistente a la presión del agua que llega por gravedad a las parcelas. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario