Empresario hotelero se queja de competencia desleal ante la hospedería pirata


En esta temporada de vacaciones muy corta ha venido creciendo los fines de semana, a principio de la misma tenemos ocupación muy baja también se tiene el fenómeno del turismo social y el otro es el curricanes autorizado con credencial que opera en el estacionamiento público frente a López Impresores.

Expresó lo anterior Gregorio Lara Guzmán, ex director de turismo municipal y empresario hotelero de Zihuatanejo, agregando que con relación al turismo social el que visita la playa y no pernocta debido a que llegan en autobús directamente a la playa y de ahí por la tarde-noche regresan a sus lugares de origen y lógico que esto no representa ningún ingreso económico para nadie.
Añadió que con relación a los curricanes con credencial que operan en dicho estacionamiento malbaratando al destino, debido a que los curricanes autorizados venden las habitaciones desde cien pesos siendo además de que muchos de ellos venden las habitaciones que son de hotelería pirata de hoteles que no pagan ningún impuesto cómo los legalmente establecidos.
Destaco que los curricanes que venden habitaciones de la hotelería pirata “los invitamos a que jueguen con las mismas canicas cómo los establecidos y que se regulen que paguen sus impuestos”.
Destaco que esos curricanes promotores de la hotelería pirata  venden habitaciones desde cien pesos para cuatro personas y que la autoridad no debe prohibirles estas ofertas si no que debe obligarlos a que se regulen para que también paguen todos sus impuestos.
Indicó que por ejemplo en hoteles familiares del centro una habitación cuesta 780 pesos pero porque ellos si pagan el 19 por ciento de impuestos  que son 16 de Iva y tres de impuesto al hospedaje y el consumo de agua es industrial la luz no se diga, además de pagar los demás impuestos de rigor cómo Seguro Social e Infonavit y otras cuestiones fiscales.
Indicó que existe una anarquía por parte de los curricanes tanto los que operan en Ixtapa como en el puerto de Zihuatanejo los que ya no llevan los clientes a hoteles establecidos sino a casas y hospederías ilegales o sea hospedería pirata.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario