En ascenso la ocupación hotelera


En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera va en aumento ayer jueves subió a un 85 por ciento en promedio, como consecuencia de esto, el comercio establecido y los restaurantes ubicados en las playas también se han visto favorecidos con la llegada de más turismo en estas vacaciones de verano. 

De esta forma se ha notado el movimiento de turismo hacia playa Las Gatas, Pero otro de los sitios más concurrido es la isla de Ixtapa, a donde acuden miles de turistas diariamente, que han disfrutado de las diferentes playas; Cuachalalate, Varadero, Carey y Coral, pues según datos, el martes anterior abordaron lanchas unos 3 mil visitantes y el miércoles 4 mil.
Según las estadísticas oficiales los hoteles de Ixtapa reportaron una ocupación del 90.9 por ciento, en tanto las hospederías de Zihuatanejo manejaron  el 56 por ciento, haciendo un global del 85.1 por ciento, en tanto que el miércoles anterior fue de 83.4 por ciento promedio.
A su vez la Presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González, mencionó que luego de una mala temporada en los días pasados, ahora podrán tener el próximo fin de semana un 100 por ciento en sus establecimientos.
Comentó que en días anteriores alcanzaron un 80 por ciento de comensales, cifra que se habrá de rebasar gracias a que en el estado de Michoacán, se ha estado publicando que la entidad es segura, lo que da certidumbre a los paseantes para llegar a este puerto cruzando ese Estado.
Indicó que los 15 restaurantes que hay en la Isla, están preparados para ofrecer un servicio de calidad, pero también mayor seguridad para los bañistas, toda vez que cuentan con una gran cantidad de rescatistas al capacitar a los prestadores de servicios turísticos alternativos, como son los instructores de snorquel quienes también estarán cuidando la playa al igual que los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario