En julio programa piloto de limpieza en playa La Madera y la Ropa

La Cámara de la industria de plástico en México, tuvo a bien escoger a Zihuatanejo cómo proyecto piloto de un programa denominado “Yo Cuido mi Playa”, con la finalidad de orientar al turismo de no dejar desecho regados en las playas para evitar la basura marina.
Lo anterior fue informado por Lizette Tapia Castro Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Dimaren), agregando que este proyecto se pondrá en marcha en playa La Ropa en colaboración con asociaciones civiles, Canirac o sea restauranteros, hoteleros y la Cámara de la Industria del Plástico en Mexico.


Añadiendo que para que la Dimaren lleve a cabo este proyecto piloto dicha cámara del plástico los dotó de 20 mil bolas de plástico y 60 playeras donde ya vienen impresas las recomendaciones para los turistas para que eviten ensuciar las playas.
Para esto dijo que ya se cuenta con el apoyo de 25 jóvenes voluntarios  de la secundaria técnica y Cetis 45 que ya están en playa La Madera y la Ropa  haciendo la labor de repartir las bolsas a los turistas que portan unas camisas con las mismas recomendaciones dirigidas a los turistas para evitar dejar basura tirada en la playa y las labores las encabezaron en la inauguración la Dimaren y Eduardo de la Tijera presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara de la industria del plástico en México quienes capacitaron a los voluntarios para evitar la basura marina principalmente el plástico que esta afectando a las playas por ende  a los oceanos.
Dijo que el programa incluye la dotación de 12 contenedores para basura inorgánica y orgánica que ya fueron colocados en las entradas y accesos principales de playa La Ropa.
Indicó que este programa se puso en marcha el Primero de julio del año en curso en ambas playas, asegurando que con estas acciones el gobierno municipal busca fomentar este tipo de actividades en favor de la ecología sean permanentes en Ixtapa-Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Puta vieja creida buena para nada que se ponga a trabajar nada mas por su culo esta ahí puta desquita tu sueldo y lo que te chingas con tu trabajo no con el culo crees que con esas playeritas y bolsas con esa leyenda estúpida ya hicieron su chamba pues se ocupa mucho mas que eso vieja rata de donde sacaste para hacer esa casa que tienes del H. Ayuntamiento pinche vieja mustia mosca muerta

    ResponderBorrar
  2. Que payasadas publicitarias!! igual que el reglamento de playas!! Eric y su Gobierno que "trabaja" pero trabajan haciendose publicidad!! Nos quieren ver la cara de Pendejos! Con estas acciones NO VA A DESCONTAMINASER LA BAHIA!! Plantas tratadoras de aguas!! drenaje eficiente!! Servicio de limpia y recoleccion suficiente! ES LO QUE ZIHUATANEJO NECESITA!

    ResponderBorrar