Encargado de capitanía evita que se ponga en peligro la vida en el mar

Sí la persona que se sorprendió tripulando la lancha en estado de ebriedad quiere seguir trabajando debe ser bajo ciertas condiciones por lo que primeramente debe presentarse a la capitanía de puerto. Así lo dio a conocer Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que para esta dependencia federal es una falta grave debido a que es un riesgo que puso su vida y la de los propios turistas al andar tripulando la embarcación en estado de ebriedad.



Cómo se recordará la semana pasada el capitán de la lancha de servicios turísticos Katia Michelle de nombre Alfredo Marín Gomez, fue sorprendido por Mendoza Otero cuando tripulaba dicha embarcación en estado etílico, por tal motivo fue detenido por elementos de seguridad pública, saliendo libre poco después.
Destaco el encargado de despacho de la capitanía que a esta persona se le debe de poner condiciones si quiere seguir trabajando las lanchas, de lo contrario se le tendrá que recoger su libreta de mar.
Indicó que por este hecho se debe sentar un precedente para dejar el mensaje dirigido a todos los capitanes de embarcaciones que “ la Capitanía de Puerto no va a tolerar este tipo de faltas dentro del ámbito marítimo y mucho menos cuando se pone en riesgo la vida de la gente en la mar que es nuestra principal función de acuerdo al artículo noveno en la relación y comercio maritimo”.
Recalcó que el que trabaja de capitán de alguna embarcación es un trabajo delicado debido que deben estar respaldados con un curso para obtener una libreta de mar para cualquier rango de cualquier nivel.
Indicó que dentro de la ley está bien establecido que dentro de la responsabilidad de los capitanes de embarcación y que es muy recurrente que se defiendan argumentando que no conocen esta ley pero que el desconocimiento de la misma no los exime de los delitos y resposabilidades.
Destaco que en la plancha de trabajo todos conviven a diario como compañeros de trabajo en una dinámica de amistad y camaradería pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar la ley como va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario