Entrega EFB apoyos de SEDATU a damnificados por Manuel e Ingrid

Se beneficia a ocho familias de este municipio

Zihuatanejo, Gro., 16 de julio de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este miércoles la entrega de tarjetas precargadas  con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden)  para intercambiarse por materiales de construcción,  que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) envió en apoyo de familias que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta resultaron afectadas por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”, registradas en el segundo semestre del año pasado.


Dichos apoyos, que desde el memento en que se requerían empezaron a ser gestionados por   el alcalde Fernández Ballesteros ante la mencionada dependencia del gobierno federal, se entregaron personalmente a  ocho jefes y jefas de familia que habitan en diferentes partes de este municipio.
Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en la sala de cabildos, Héctor Alejandro López Gutiérrez, representante de la SEDATU, explicó que estas tarjetas son personalizadas, contienen recursos provenientes del FONDEN por un monto de cinco mil 500 pesos y pueden ser canjeadas por paquetes de materiales para la construcción que incluyen cemento, lámina y material de acero, entre otros insumos utilizados para el mismo fin.
A los beneficiados, les pidió hacer el uso más adecuado de estos apoyos para evitar irregularidades, como ocurrió con algunas de las tarjetas que se entregaron para ser intercambiadas por enseres domésticos.
López Gutiérrez reconoció que la tardanza en la entrega de esta ayuda se debió a causas de fuerza mayor, y consideró que las acciones de apoyo en beneficio de los damnificados por los fenómenos meteorológicos en este y otros municipios de Guerrero, podrán estar cubiertas al 100 por ciento en agosto del presente año.
Por su parte el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de agradecer la presencia de Héctor Alejandro López Gutiérrez en un evento muy significativo para el municipio, coincidió con el funcionario federal en el sentido de que los recursos entregados este día tardaron en llegar; sin embargo, consideró que estos apoyos vienen a reforzar el trabajo que los afectados por los fenómenos meteorológicos han venido realizando durante varios meses.
“Al final de cuentas, el día de hoy reciben este apoyo que les manda el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien está cambiando la forma de hacer las cosas, que realmente está queriendo que se beneficie a la gente que más lo necesite, que se supervise, que no se abuse”, enfatizó el Ejecutivo local.
Manifestó que la intención de los gobiernos de la República y municipal es que los afectados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”,  reciban el apoyo necesario para que sus viviendas, que se vieron dañadas por dichos fenómenos naturales, a partir de la entrega de las tarjetas con recursos del FONDEN, puedan ser mejoradas en su estructura y el  nivel de vida estas familias tenga un cambio positivo.
En el acto de entrega de las tarjetas, el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez, y el subdirector de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez.

2 comentarios:

  1. Segura mente son familias de erick o de su vieja por que quieren todo para sus putas familias pinches muertos de hambre al igual que el puto juan bartolo valle carita chupa vergas

    ResponderBorrar
  2. A un año despues los entrega ¬¬ casualidad los entregará bien rasurados de unos 10mil por familia les dara nomás mil pesitos ratotas el pinche gobiernito de titeres del pendejo de Erick y su ñora que le juegan a la politiquita.

    Att. El verga suelta

    ResponderBorrar