Este año invierte Fonatur en Ixtapa 60 mdp

En la reunión de cabildo presentamos el nuevo Plan de Inversiones que Fonatur hará este año en Ixtapa que será arriba de 60 millones de pesos.  Informó lo anterior Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa, agregando que esta importante inversión del gobierno federal a través de Fonatur será básicamente para fomentar la inversión que este año ha repuntado considerablemente gracias a la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros  vuelven a tener o depositar en este destino de playa.

Añadió que de todos los Centros Integralmente Planeados (CIPS) que tiene Fonatur en los centros turísticos del país, el CIP tan sólo el de Ixtapa logró el 45 por ciento captando ventas por el orden de los 60 millones de pesos.
Indicó que estas ventas que Fonatur Ixtapa logró fue en los desarrollos inmobiliarios de Contramar, en la zona de Viveros y Campo de Golf y que esto demuestra que el inversionista nuevamente esta depositando su confianza apostandole al destino; por lo que tiene instrucciones tanto de la Secretaría de Turismo Claudia Ruiz Massieu y el Director General de Fonatur México Héctor Gómez Barraza para reactivar la economía  invirtiendo en este destino turístico.
Indicó que en los desarrollos habitacionales de Fonatur en Ixtapa, ha habido un 80 por ciento de inversionistas nacionales y un 20 por ciento de extranjeros y que tanto el desarrollo turístico de la Majahua así como la zona de viveros y Contramar la reingenieria estará enfocada como producto diseñado y dirigido a los inversionistas nacionales como para los compradores de la zona de los Estados del Bajio y Michoacan.
Indicó que hay coordinación con los empresarios de la zona comercial de Ixtapa así como el ayuntamiento para  seguir impulsando el mejoramiento de la imagen urbana que por parte de Fonatur ya empezaron a circular los lotes baldios que daban mal aspecto.
Con relación al cierre de un carril del bulevar de Ixtapa informó que se debe a la obra de reparación  del carcamo de rebombeo del DIF nacional que traerá gran beneficio a toda la zona hotelera de las obras que no se ven y que causan ciertas molestias.
Abundó que esta obra está programada para terminarse en octubre y que ya tienen el primer tramo terminado, que es de la Marina de Ixtapa hasta la altura de las instalaciones del DIF Nacional, y la segunda etapa será hasta el hotel Barceló donde Fontur invertirá 45 millones de pesos.
Destaco que han tratado de causar las menos molestias al turismo ya que por ejemplo a solicitud de los hoteleros  en la temporada vacacional de Semana Santa la empresa constructora tuvo que detener los trabajos así como los eventos especiales como el Tria tlón y la carrera televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario