Excusan priistas que los madrugaron con la designación de Peralta en la AGE; temen a una “cacería de brujas”

*** “No sabíamos que era militante del PRD”, afirma 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón no descartó que a raíz de la designación de Alfonso Damián Peralta como Auditor General del Estado, se pueda iniciar una campaña de persecución o “cacería de brujas” contra los ediles de su partido. Durante una entrevista, excusó que los legisladores de priistas desconocían que Damián Peralta era militante del PRD, motivo por el que votaron por él. 

“De acuerdo a varios presidentes municipales del PRI, el auditor general del Estado Alfonso Damián Peralta es un señor que es militante del PRD, no simpatizante, sino militante”, dijo.
Enseguida agregó: “por ello se tiene la preocupación de una cacería de brujas”. 
Concretó que existe una preocupación por parte de los presidentes municipales en las tareas de la Auditoría General del Estado (AGE) por parte del ahora titular Alfonso Damián Peralta, para que no vaya a presentarse un acto persecutorio.
Explicó que ante esta situación se acordó con los ediles priistas en una reunión celebrada este miércoles, llevar a cabo mesas de trabajo con el objetivo de que se establezcan los tiempos de las auditorías y los esquemas generales, de tal manera que no se preste en un proceso electoral en una cacería de brujas.
Al cuestionar si con esto se corrobora que el auditor del estado es cercano al gobernador del Estado, Apreza Patrón dijo: “según lo expresado por varios alcaldes, es un señor que es militante del PRD, no simpatizante sino militante, por ello se tiene la preocupación de una cacería de brujas”.    
Y al preguntarle el porqué sabiendo dicha información, la fracción del PRI votó a favor de Damián Peralta para que fuera el auditor por los próximos 7 años; Apreza Patrón dijo que en esos momentos no tenían dicha información y justificó que  desconocía el padrón de los militantes del PRD.
Detalló que los presidentes municipales tienen información “fidedigna” del PRD.
Al cuestionar si una vez que conocen que  el auditor del Estado es perredista, van a hacer algo al respecto, Apreza Patrón indicó que realizarán algunas acciones que en el marco de la ley impidan que en el órgano superior de fiscalización se convierta en un órgano de cacería de brujas.  
Apreza Patrón dijo que ante el proceso electoral que se avecina lo que significa “la lucha por el poder”, y, “la lucha por el poder se presta a muchos juegos de bajo de la mesa que evidentemente nosotros, la fracción parlamentaria del PRI, con todo y que somos minoría en el Congreso, no nos vamos a prestar a este tipo de juegos”.
Puntualizó que no están de acuerdo que el órgano de fiscalización pueda utilizarse en contra de  ningún presidente municipal de ningún partido político. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario