FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Florencio, politólogo visionario

Ni ángel ni demonio, tampoco ave de tempestades. Es un ser terrenal, un profesional de la política que ha incursionado no sólo en diferentes gobiernos estatales y federales sino en dos partidos, el PRI y el PAN. Se llama: Florencio Salazar Adame, originario de Chilpancingo, y el único capitalino en ocupar una embajada, la de Colombia, más otros relevantes cargos públicos más los de elección popular. Ayer, Salazar Adame acudió como invitado a la sesión del Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero, para exponer sus opiniones y análisis sobre el proceso electoral del año 2015 (la sucesión), cuyo plato fuerte es la renovación en el Poder Ejecutivo, o sea: la gubernatura de Guerrero, cuyo cargo está… muuuyyy codiciado.

Analítico pero también pragmático, para Salazar Adame, Guerrero es un estado que está plagado de caciques, y que está entidad es una de las más corruptas del país. Aquí lo contradecimos: creemos que el DF, junto con el Estado de México, baten el récord como los estados más corruptos de México.
Insistió que en Guerrero persiste una subcultura del caciquismo, pero que esto deberá ser desterrado, y dijo que los actuales políticos “casi dicen siempre lo mismo”; o sea, que se sigue utilizando la demagogia como recurso para conseguir clientela.
Salazar Adame, en su “comparecencia” ante los socios del Cuicalli, tuvo poder de convocatoria pues al evento asistieron más de doscientas personas, entre ex colaboradores, familiares, amistades, funcionarios, invitados, periodistas y curiosos.
Durante las rondas de preguntas que le hicieron los socios de la agrupación civil, le inquirieron si participaría como aspirante a la gubernatura de Guerrero, ante lo cual respondió que, “no me encuentro en ese escenario”, y agregó que tiempo atrás renunció a las filas del PAN, donde militó durante dos sexenios, el de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Palabras más y menos, Salazar Adame hizo un llamado a la población a ejercer su voto –diferenciado y cruzado- cuando se lleve a cabo el proceso comicial para elegir gobernador, diputados locales y federales y alcaldes de Guerrero.
Al final de la sesión del Grupo Cuicalli, el politólogo Salazar Adame hizo fuertes críticas a las policías comunitarias a las cuales –demandó- se les debe capacitar “porque se sienten que son un poder más en Guerrero” -y en otras partes del país- lo cual contraviene a la ley.
Florencio Salazar Adame, quien rebasa los 65 años de edad, ha sido alcalde de Chilpancingo y diputado federal; Secretario de la Reforma Agraria, Coordinador del Plan Puebla-Panamá, embajador de México en Colombia y actualmente no ocupa ningún cargo político ni administrativo.
En su etapa como militante priista -décadas de los años setenta y ochenta-, Salazar Adame, fue líder estatal de la CNOP, Secretario General del PRI estatal y funcionario de la Secretaría de Gobernación, lo que ahora es el CISEN.
Fungió como ex Secretario General de Gobierno con el extinto ex mandatario José Francisco Ruiz Massieu; ocupó el mismo cargo con el ex gobernador René Juárez Cisneros, quien –de la manera más “gacha”- le negó la posibilidad de ser candidato a senador de la República, para entregarle esa posición al hijo putativo del cacique Rubén Figueroa; o sea, a Héctor Vicario Castrejón, actual Delegado de la Sedatu, cargo desde el cual sigue perpetrando actos de cínica corrupción.
Los caciques del PRI, expulsaron de la peor forma a  Salazar Adame, quien renunció al tricolor y se incorporó al PAN que impulsó la exitosa candidatura de Vicente Fox y luego la de Felipe Calderón, de quienes fue eficiente colaborador. Florencio, es el creador y real “gurú” del aspirante a candidato a la gubernatura, Armando Ríos Piter. 
A Salazar Adame, ya se le podría incluir dentro del grupo de los “Siete Sabios” del país. Es un politólogo visionario, lúcido, analítico y que maneja la prospectiva… ¡Todavía hay Florencio, para mucho rato!
NO MÁS HAMBRE EN LA MONTAÑA.
Los niños de la montaña de Guerrero, de las actuales generaciones, ya no serán chaparritos ni desnutridos pues el gobierno se encargará de darles de comer bien -a los sectores más pobres y necesitados-, para que ya no haya hambruna. 
Es la misión de un gobierno humanitario y de alto compromiso social como es el del mandatario Ángel Aguirre Rivero y de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien al frente del DIF Guerrero aporta su colaboración de desparasitar a la niñez de la montaña y a la vez se les entregan despensas nutritivas. No más niños lombricientos.
GARNELO, ENVÍA AYUDA A LOS POBRES.
Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno, dio el banderazo de salida a varios vehículos cargados con más de ochenta mil despensas que ya son repartidas a niños menores de cinco años en la montaña guerrerense.
Loable tal instrucción del encargado de la política interna del gobierno estatal, Martínez Garnelo, quien explica que las más de ochenta mil despensas (80, 428), contienen: leche, atún, arroz, lenteja, Maseca, fruta seca y carne deshidratada, entre otros productos.
La verdad es que tales productos alimenticios son altamente nutritivos y que permitirán que los niños menores de cinco años se alimenten bien para que tengan buen aprendizaje en sus escuelas.
La talla de los niños subirá más centímetros, tendrán defensas y será difícil que se enfermen. Ese será el efecto de la buena alimentación que tengan por consumir las despensas con excelentes productos.
El envío de las más de ochenta mil despensas es una labor humana y justiciera, para apoyar a miles de niños de la región más pobre de Guerrero en la zona de la montaña. Bien por el trabajo a favor de los más pobres de Guerrero, del gobernador Ángel Aguirre Rivero; de la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre y el eficiente Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario