FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Alfonso, ideal; alicia, fascista.

Tras concluir la etapa de entrevistas a más de 30 aspirantes a la titularidad de la Auditoria General del Estado, los finalistas son: Alfonso Damián Peralta y Soraya Benítez Radilla.
Damián Peralta en los hechos ha demostrado no sólo eficacia en los cargos que ha desempeñado sino honradez, en su último puesto: Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación. La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez tiene en Alfonso a un servidor público eficiente y honesto a carta cabal. Asimismo, la también joven profesionista Soraya Benítez Radilla fue una de las aspirantes que más convencieron a los diputados que los entrevistaron, donde resalta la prudencia, cortesía y alta clase política del diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, quien mostró total respeto a quienes presentaron sus proyectos para ocupar la titularidad de la AGE.

ALICIA Y FARÍAS, PREPOTENTES.

Quienes dieron la nota mala fueron los golpeadores legisladores Alicia Zamora Villalva (priista) y el perredista Germán Farías Silvestre quienes se dedicaron atacar a los comparecientes que aspiraron a dirigir la AGE.
Alicia, como ex alcaldesa de Chilapa y luego diputada local y federal, durante sus recorridos por las comunidades –en sus campañas políticas- en una actitud de racismo le provocaba repulsión saludar de mano a los campesinos e indígenas quienes ingenuamente le dieron su voto, o les compró el sufragio. Alicia, carece de calidad moral para descalificar a los aspirantes a la AGE, pues ella -trasciende- con recursos públicos adquirió o renta lujoso departamento en Madrid, España, donde vive su hijo.
Atrás de Zamora Villalva, siempre la acompañaba un auxiliar quien traía un frasco con alcohol para lavarle las manos a la ex candidata priista a quien le provocaba asco saludar de mano a los campesinos e indígenas. Qué lamentable con la diputada prepotente, fascista y racista.
Germán Farías Silvestre, de extracción perredista fue quien enseñó más el cobre al comportarse como un patán en su trato hacia la mayoría de los aspirantes a dirigir la AGE. ¿Merece Acapulco tener a un diputado, barbaján y prepotente?
Cuando los aspirantes eran cuestionados por los diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, en privado Alicia y Germán salían del recinto para cabildear en secreto la campaña de ataques y golpeteo que emprendieron hacia los comparecientes.
Es probable que esta misma semana la Comisión de Gobierno del Congreso Local emita su dictamen donde se conozca finalmente quien será el próximo auditor general de la AGE, y lo más probable es que sea el Licenciado Alfonso Damián Peralta, por su alto grado de profesionalismo y honradez en el manejo de recursos públicos.
La AGE necesita recuperar su prestigio y relanzarse como una dependencia a la cual la población guerrerense le tenga confianza, porque es la que fiscaliza los recursos de los 81 ayuntamientos, de organismos paraestatales y en suma de todos los niveles de gobierno.
SUCESIÓN 2015, “CALIENTITA”.
Más Allá de las legítimas aspiraciones que tiene Mario Moreno Arcos, por ser candidato del PRI a la gubernatura, debiera tener mucho cuidado con la supuesta alianza que hizo con el grupo caciquil figueroista, quienes están bastante desprestigiados en toda la geografía guerrerense, por eso la gente ya no vota por esos señores.
Moreno Arcos, apareció en fotografías publicadas en varios periódicos al lado de júnior Rubén Figueroa Smutny, quien en el pasado reciente se peleó con Manuel Añorve y Héctor Astudillo; éstos, han tenido que hacer una especie de alianza para frenar los apetitos de poder del grupo figueroista quienes se sienten dueños de la franquicia tricolor (el PRI).
Moreno Arcos, tiene como dos décadas incursionando en política, siempre militando el PRI, desde el cual ha ganado hasta seis campañas políticas para diputado local y federal así como dos veces la alcaldía de Chilpancingo.
Y si se le critica al grupo figueroista, es por sus métodos rudimentarios para hacer política. Ese grupo es el culpable de que verdaderos cuadros políticos hayan emigrado al PRD. Quien se siente dueño del PRI es el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Del PRI, salieron: Ángel Aguirre Rivero, Florencio Salazar Adame, Jorge Salgado Parra, Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Arcos Catalán, Luis Walton Aburto y Héctor Astudillo Flores tuvo que renunciar a la coordinación de la fracción parlamentaria del tricolor, por culpa de los figueroistas y del imprudente júnior Rubén Figueroa Smutny, quien ahora aspira ser candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco donde César Flores Maldonado le gana en preferencias. Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. César siempre ha sido achichincle del figueroismo.
Lo cierto es que la sucesión 2015, apenas se está calentando. Los priistas tienen a los siguientes prospectos: Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños, Claudia Ruiz Massieu, Héctor Apreza Patrón, Cuauhtémoc Salgado Romero y Claudia Ruiz Massieu.
El PRD, el Morena y el Movimiento Ciudadano tienen a los siguientes aspirantes: Luis Walton Aburto, Sofío Ramírez Hernández, Lázaro Mazón Alonso, Beatriz Mojica Morga y Armando Ríos Piter a quien le han bloqueado el paso tanto priistas como perredistas. 
A lo mejor los “chuchos” quienes todavía controlan al PRD, imponen a Armando como candidato a la gubernatura. Todo puede suceder en la caliente sucesión 2015, donde posiblemente Luis Walton se convierta en el candidato de todas las izquierdas a la gubernatura. Así de fácil y sencillo… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario