Ganaderos de Zihuatanejo reclaman les lleguen recursos etiquetados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Junio de 2014.-A los Ganaderos del municipio de Zihuatanejo les urge ser atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno y exponer la problemática que enfrentan en el sector entre ellos  el precio de herbicidas para cultivos y pastizales, extender el tianguis campesino con la exhibición de mas y mejores insumos, rehabilitación de caminos saca cosechas, construcción de abrevaderos aseguro el presidente de la asociación ganadera de Zihuatanejo, “Teniente José Azueta”, Armando Espinoza Pastrana.

Agrego el ganadero entrevistado que antes, buscaran la entrevista con el alcalde porteño, Eric Fernández a quien le expondrán que como ganaderos se sienten olvidados de las autoridades ya que los recursos que ellos necesitan no les llegan a las unidades de producción y mas adelante buscaran acercamiento con el gobernador del estado para hacer el mismo planteamiento.
Dijo que el precio del herbicida  es para ellos factor de desgaste económico porque este trae consigo un subsidio de Cincuenta Pesos lo que para nosotros-dijo-no significa ningún apoyo y creemos que el presidente municipal puede hacer ajustes cuando nosotros adquirimos arriba de diez mil litros con descuentos de hasta un treinta por ciento en relación al precio compra en mayoreo.
Dijo que como ganaderos ellos han sido muy pacientes esperando ser atendidos por el alcalde Fernández Ballesteros con quien deseamos tener un dialogo de respeto pero al mismo tiempo de exigencia en lo que nosotros nos corresponde aseguro.
El entrevistado asegura que la asociación cuenta en sus filas con mas de Mil 400 socios criadores de ganado bovino que generan empleos permanentes  contribuyendo así a la economía del municipio.
Dijo que actualmente, la ganadería local esta considerada como zona A tomando en cuenta que han logrado erradicar de sus hatos ganaderos enfermedades como  brucelosis y tuberculosis que son trasmisibles al hombre.
Añadió que en Zihuatanejo se consume carne sana y por lo tanto llevamos entre las propuestas al presidente municipal propuestas para que el municipio le invierta mas recursos al rastro municipal ya que como sector ganadero somos la segunda actividad en cuestión económica y tanto la infraestructura del rastro como el personal tendrían que estar bien equipados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario