Gestiona ARP reconstrucción de escuelas primarias en Petatlán


México, D. F.- Logra propuesta del Senador Armando Ríos Piter presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), destine recursos para Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” del municipio de Petatlán, dañada por sismo.

Ríos Piter detalló que la propuesta de reconstrucción se planteó mediante Punto de Acuerdo por el sismo que afectó el pasado 8 de mayo, principalmente a la región de la Costa Grande, y fue aprobado por la Comisión Permanente, quien hizo un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública, atendiera la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de Petatlán y la Telesecundaria “Frida Kahlo” del mismo municipio.
El senador perredista indicó que a su vez, la Secretaría de Educación Pública respondió que solicitó al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) un millón 279 mil 633 pesos para acciones de rehabilitación de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, que serán invertido en muros y pisos en los edificios A, B y C, así como para la sustitución de la barda perimetral, en cuya revisión se determinó que se encuentra en peligro de colapso.
Por otra parte Ríos Piter subrayó que la SEP, hace saber que se autorizó una inspección a la Escuela Secundaria “Frida Kahlo” para valoración de daños de forma inmediata, y de ser procedente, solicitará recursos para la reparación.
Cabe señalar que la propuesta del legislador originario de la Costa Grande, fue presentada el 13 de mayo del presente año, derivado de la información que la ciudadanía le hizo llegar.

6 comentarios:

  1. mira quien anda ahi, adivina..adivinador.. Fue presidente, es un ignorante sin estudios, es putañero, es desleal, lame huevos, es vividor, naco, fracasado, borracho, drogo, y aveces medio joto, nacio pobre, luego rico, y otra vez pobre y apesta a pendejo quien es? respuesta (ynoT atnemrA ) si adivinaste eres de peta

    ResponderBorrar
  2. y eloisa hernandez hay se handan dando es igual que tony

    ResponderBorrar
  3. HAY RIOS PETER QUITATE ESA GARRAPATA DE ATRAZ TE AFECTA EN TU CAMPAÑA ESE TONY TARMENTA ES UN RATERO

    ResponderBorrar
  4. y que me dicen del de la izquierda el de la pedrada en la ceja que es lo que este rata puede aportar al pueblo? Raturo Comez del barrio! quiere huezo denle chorizo, siempre chinga y chinga!! brinca de partido en partido haber donde le combiene mas y seguir viviendo de lo que le quitan al pueblo! cuidado mi raza!!

    ResponderBorrar
  5. CUAL GARRAPATAS ANDAN DETRAS DE RIOS PITER, PURO RATERO KE SE SIENTEN CASI SANTOS POR SER JAGUARES

    ResponderBorrar
  6. ELOISA PINCHE VIEJA SE TRUENA LOS DEDOS POR QUE LLLEGUE RIOS PITER A GOBERNADOR PARA SAQUEAR FINANZAS O FIBAZI. AORITA ANDAN ENGAÑANDO A LA GENTE PROMETIENDOLES APOYOS KE NUNCA LLEGARAN PORKE SE LOS CHINGAN ELLOS MISMOS

    ResponderBorrar