Gobierno municipal trabaja por estadía placentera de turistas


Ordena EFB aplicar mano dura contra ambulantaje

Zihuatanejo, Gro., 24 de julio del 2014.- Con la finalidad de brindarle una estadía placentera a los turistas, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, instruyó a la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos (DACIEP) para que no se permita el comercio ambulante en los principales puntos de la zona Centro Zihuatanejo, así como en algunos accesos de las playas de Ixtapa.

Entrevistado al respecto  el titular de la citada dependencia del gobierno municipal, José Alberto García Blanco, infirmó que anteriormente se permitía la entrada a vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, ahora ya no lo pueden hacer, porque, además de representar una competencia desleal para el comercio establecido, esta práctica ocasiona molestias a los visitantes.
Agregó que se trata de una disposición del gobierno municipal, que de  no ser atendida, se procederá al decomiso de la mercancía, misma que  se les devolverá hasta que pase la temporada vacacional.
El funcionario señaló que ante esta situación, ya se han tomado cartas en el asunto, debido a que se busca que el turista pase unas vacaciones cómodamente, “en Ixtapa no tenemos tanto problema con el ambulantaje, a diferencia del Centro de Zihuatanejo, contamos con 31 elementos divididos en tres turnos que se encargan de vigilar para que las zonas estén despejadas y el turista no tenga problemas”.
Respecto al curricanaje, que se presenta con mayor frecuencia en las temporadas vacacionales, García Blanco expresó que la indicación del presidente Fernández Ballesteros es poner “mano dura”, ya que ofrece una mala imagen a la gente que visita este destino turístico. 
“El curricanaje es una problemática que dejaron crecer las cooperativas, quienes se dieron a la tarea de contactar o contratar gente que se dedicara por fuera a vender boletos; lo que nos corresponde como gobierno es llevar a barandilla a quien se sorprenda realizando esta actividad”,  aseveró García Blanco
Sobre la hipótesis de  que  el gobierno municipal estaría protegiendo el curricanaje, dijo que aunque se vea  a los OPC en las calles, estos prestadores de servicios están apegados a los lineamientos que les marcan Sefotur, así como la Asociación  de Desarrolladores de Tiempos Compartidos y por el mismo Municipio. 
“Hay que recordar que también hay OPC que tienen los módulos y se les permite sólo tres metros para que puedan operar al turista, entiendo que piensen que los que los están abordando  son curricanes, pero ellos están legalmente establecidos y tienen un perímetro en el que pueden trabajar, cuando no cumplan con esas reglas,  de igual manera se les va castigar”, finalizó el director de Reglamentos.

3 comentarios:

  1. Uy si como trabajan, que le digan eso a los turistas robados (el cristalazo de su coche en la cucaracha), alos timados por los tiempos compartidos, alos engañados en la casetas de las cañas, de feliciano, etc. A los turistas que tienen que esperar el agua llegue a su hotel en pipas y la lista sigue y sigue pero dicen que trabajan bah!!!

    ResponderBorrar
  2. Cual molestar al turista si es mas barato np q en esta tporada lps restauranteros subn los precios admas d q t pones em frente y te qitan como en la perla en la playa la ropa q a esos les digan algo q creen q la playa es suya o a los d las lanxas q estan x toda la orilla y ni djan acer nada xq t pegan vn la cuerda q van a hacer lpsbpobres ambantes q vndn frituras o elados

    ResponderBorrar
  3. Q les den un curso d amabilidad xq todos estan siemlre d malas con su pinxe jetota sera x el calor o q

    ResponderBorrar