Habitantes cerraron tres accesos al río para evitar los tiraderos de basura a cielo abierto

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 15 de julio de 2014.- Más de medio centenar de vecinos del primer cuadro de la ciudad, que viven en la calle Cuauhtémoc, cerraron tres accesos al río para evitar los tiraderos de basura a cielo abierto y pedir al gobierno municipal, les retire dicho basurero.


Camionetas, en carretillas, van y depositan la basura a la orilla del rio,  cuando llueve la mayor parte de la basura es arrastrada, rio abajo, los vecinos señalan que es un foco de infección y que varios de ellos se han enfermado.
Al lugar llegaron los funcionarios  Luis Ángel Quevedo Mena, director de obras Públicas y  David García, de Servicios Públicos, a quienes les exigieron que ese basurero sea retirado lo antes posible y que los camiones de basura realicen la recolección de basura por lo menos dos veces por día pero que se paren  en cada equina.
También mostraron como la red de aguas negras que esta por la orilla del rio del lado de la ciudad de Atoyac, están colapsadas en varias partes, y las aguas negras son descargadas al rio Atoyac.
Dos ollas de la red del drenaje que están a la altura de Roldan, brotan día y noche y los vecinos señalan que no soportan eso malos olores,  mas los cientos de toneladas de basura que les arrojan diario  sobre la rivera del rio, piden la intervención de la regidoras de salud, Leonor Bello Ríos.
Luis Ángel Quevedo Mena y David García, se comprometieron con los vecinos que tomarían cartas en el asunto, envinado los camiones así como maquinaria para retirar toda la basura, que eran más de cien toneladas.
Las camiones y las personas que acarrean la basura en carretilla, no les permitieron que la arrojaran a la orilla del rio, habían cerrado  tres entradas y colocaron pancartas que rezaban, (la rivera del Rio, no es tiradero de basura), otra por la basura ya hay vecinos enfermos, (hasta cuando el departamento de saneamiento básico,  ecología y la regiduría de salud, tomara cartas en el asunto).
Con maya ciclónica fueron cerrados los tres accesos al rio, exigen que los camiones de la basura realicen la recolección a diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario