Iniciarán 34 proyectos productivos por gestión de alcalde Eric Fernández

*Familias Azuetenses accederán a los recursos de FIFONAFE

Zihuatanejo, Gro. 8 de julio de 2014.- Como resultado de la gestión realizada por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, en el presente año se empezarán a desarrollar 34 proyectos productivos en ejidos de la parte baja de este municipio, para lo cual en marzo de 2013 se firmó un convenio de colaboración entre el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.


Durante una reunión informativa y de seguimiento de dicho acuerdo, el Director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Modesto Abel Torres Blanco, destacó que la ejecución de estos proyectos, en cuya integración han trabajado de forma coordinada el Presidente, Fernández Ballesteros, y el director de Desarrollo Agrario del FIFONAFE, José Luis Álvarez Salgado, permitirán que las familias beneficiadas se mantengan ocupadas en actividades productivas que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.
Puso de relieve que el Ejecutivo local no dudó en formalizar el convenio de colaboración con el FIFONAFE, porque “es un presidente municipal sensible a las necesidades de las mujeres y los hombres del campo, con visión emprendedora y con un compromiso muy marcado con la sociedad de Zihuatanejo de Azueta”.
Mientras que de José Luis Álvarez Salgado, reconoció que siendo originario de este municipio, siempre se ha mostrado interesado en gestionar recursos para sus paisanos, a través de los programas que maneja el FIFONAFE y de colaborar con el Ayuntamiento que encabeza, Eric Fernández Ballesteros.
En esta reunión efectuada en el vestíbulo del palacio municipal, el Presidente Municipal, Fernández Ballesteros estuvo representado por el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón, quien expresó que para el municipio de Zihuatanejo de Azueta “cuenta mucho el puente que tú estás siendo, José Luis (Álvarez Salgado) a través del FIFONAFE, para que muchas familias Azuetenses puedan acceder a los recursos  que están a la mano, pero que se requiere de una gestión, se requiere primeramente de la voluntad de este Fideicomiso”.
En su turno, José Luis Álvarez Salgado agradeció la buena disposición del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, para darle seguimiento a los trabajos vinculados con los 34 proyectos productivos que se van a desarrollar en casi 10 de los 18 ejidos con que cuenta Zihuatanejo de Azueta.
Al reseñar algunas de las acciones que el FIFONAFE ha realizado en este municipio en coordinación con el gobierno local, resaltó que en los últimos tres años se han bajado más de 70 millones de pesos para el desarrollo de actividades agrícolas, acuícolas, pecuarias, de servicios y comercio, al tiempo de confiar en que “esta no será la última ni la primera gestión que podamos seguir haciendo, siempre y cuando exista la voluntad de este gobierno”.
Álvarez Salgado, reconoció la decisión del alcalde Eric Fernández Ballesteros para que el FIFONAFE, conjuntamente con el Ayuntamiento, pudiera signar un convenio que le permita a ambas partes llevarle beneficios a la gente que más lo requiere en las diferentes comunidades de Zihuatanejo de Azueta.
Informó que se le entregarían al Director de Desarrollo Rural municipal, Modesto Abel Torres Blanco, los folios de todos los proyectos productivos aprobados y que ya fueron ingresados a los programas federales FAPPA y PROMETE, para su respectiva ejecución, que podría iniciarse a partir de agosto del presente año, estimó en entrevista posterior.
Entre los ejidos donde se desarrollarán los 34 proyectos productivos en actividades agrícolas y mejoramiento genético del ganado, principalmente, se encuentran Pantla, Barrio Nuevo, Barrio Viejo, El Coacoyul, El Zarco y Salitrera.
A la reunión con los beneficiarios con estos proyectos productivos, también asistieron los regidores Omega Espinoza Sánchez, Etzael Castro García y Rodolfo Ortiz Anzo, así como Eduardo Martínez Ramírez, en representación de la regidora Rosa Elena Raya Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario