Invita CFE a extremar precauciones ante las líneas eléctricas

La CFE convocó a respetar la distancia de seguridad de las casas y cornisas con respecto a las líneas eléctricas; evitar la manipulación de varillas, objetos e incluso papalotes con componentes metálicos cerca de las mismas; así como evitar aventar objetos sobre las líneas; para evitar accidentes eléctricos.

Así lo comentó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, quién indicó que en lo que va del año se han registrado 13 accidentes de personas electrocutadas por acercarse o tocar las líneas eléctricas de alta tensión, que en su mayor parte perdieron la vida.
Señaló que gran parte de ellos eran trabajadores, albañiles o herreros, que trabajaban en las azoteas de las casas y que, por un descuido, manipulando varillas u objetos metálicos, rebasaron la distancia de seguridad entre la línea y ellos ocasionando la descarga eléctrica.
Invitó a la ciudadanía a no construir debajo de las líneas eléctricas y vigilar que la distancia mínima entre su cornisa y la línea eléctrica sea de un metro y medio. “Cuando las personas requieran ampliar su construcción y existe línea eléctrica cerca, pueden pedir apoyo a la CFE para hacerlo sin peligro”, dijo.
También dijo que hay que evitar colocar tendederos de ropa o sembrar plantas o árboles que  queden cerca de las líneas. “Incluso hay personas que se han accidentado al querer conectar sus domicilios o negocios ilícitamente a las líneas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario