Inaceptable y condenable la declaración de David Jiménez Rumbo

La Comisión Política Nacional a través de mi conducto condena las aseveraciones de David Jiménez Rumbo, respecto a la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para evitar la penalización de la interrupción del  embarazo. El PRD, como principal partido de izquierda en México, ha luchado y luchará en todo momento por generar condiciones de justicia social, en un marco legal que garantice igualdad de derechos para todas y todos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil. Así lo hemos demostrado  en nuestros gobiernos y en el congreso federal y  congresos estatales.

En los últimos días, el dirigente del PRD en Guerrero, David Jiménez Rumbo, ha hecho una serie de declaraciones con motivo de esta iniciativa de ley,  las cuales no expresan los ideales fundamentales de nuestro instituto político y entra en abierta contradicción con los principios y el programa del PRD, además de que son en sí mismas insultantes hacia la sociedad guerrerense y hacia diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades para todas y todos. 

El PRD apoya toda iniciativa que contribuya a superar las condiciones de rezago social en que se encuentra parte de la población. Por ello, reiteramos el apoyo a la iniciativa del gobernador Aguirre Rivero de despenalizar la interrupción del embarazo, pues garantiza a las mujeres guerrerenses el derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin que el Estado las penalice y ayuda a resolver un grave problema de salud pública.

Las declaraciones de Jiménez Rumbo en el sentido de que “el PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas porque esos no son principios de la izquierda”, son claramente misóginas,  homofóbicas, discriminatorias y ofensivas, identificadas  con un discurso fascista, intolerante y ajeno a la realidad. Estas expresiones nada tienen que ver con los principios de una izquierda democrática, ni con la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que el PRD postula, defiende e impulsa en todos los ámbitos de nuestro país.

Por todo lo anterior, hago del conocimiento de la militancia del PRD y de la sociedad en general, que conforme a nuestras normas internas consignaré este caso a la Comisión de Garantías, para que lo analice de inmediato y aplique las medidas y sanciones que correspondan. 
No permitiremos que estas conductas y  acciones contrarias a los principios del partido se queden sin  respuesta y sin consecuencia alguna.

Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional
PRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario