Manifestaciones deben ser acompañadas con nuevas y buenas propuestas: EFB


Es penoso ver como unos jalamos para un lado y otros para el otro lado, como si las obras fueran en beneficio de unos cuantos, siendo que las obras con recursos etiquetados por el gobierno federal cómo es el parque marino de playa Linda será en beneficio de toda la población y del turismo que nos visita.

Expresó lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, agregando que el dragado de las Salinas no sólo va a beneficiar a los pescadores sino que coadyuvara a remediar en gran parte la contaminación de la bahía junto con la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas negras.
Añadió que sin embargo hay personas que muchas veces se oponen solamente por oponerse o quizá para buscar notoriedad o algún beneficio personal.
Aseguró el alcalde que el tema de las obras ya está politizado “hay indicios de que este tema se está politizando y esto es grave porque el más afectado sigue siendo el pueblo de Zihuatanejo”.
Menciono que diferentes sectores de la población como restauranteros, hoteleros, empleados de hoteles y diferentes prestadores de servicios al turismo donde comentan que las cosas están mejor en otros centros turísticos como Puerto Vallarta y Cancún y que Ixtapa y Zihuatanejo sigue en el rezago y estancamiento “hoy que logramos meter a Zihuatanejo dentro de las 44 ciudades que el Presidente Enrique Peña Nieto va a consolidar cómo destinos turísticos y que va a destinar importantes inversiones para infraestructura turística para mejorar este destino turístico y es cuando encontramos resistencia de algunos es cuando encontramos el pero a todas las propuestas es cuando encontramos oposición al desarrollo y bienestar y al beneficio”.
Indicó que las manifestaciones deben venir acompañadas de propuestas y que esas propuestas deben tener la finalidad de buscar el bien común y dejar a un lado actitudes de cerrazón que afectan a la comunidad.
El alcalde acepto que hay rezago añejo en todos los rubros que hay rezago en infraestructura de salud, turística “si a eso le sumamos que a todo le estamos diciendo, No, simplemente al rato la Federación  nos van a catalogar cómo un municipio conflictivo, un municipio que pide, pero que cuando le van a dar las cosas dice simplemente No”.
Indicó que si seguimos con la actitud de decir No a todas las inversiones la federación simplemente se llevará los recursos a los municipios que tengan la disponibilidad de aceptar las inversiones federales”.
Reitero que no se trata de no querer que la gente se manifieste se trata de que esas manifestaciones se hagan acompañadas de proyectos con buenas propuestas de nuevas ideas y que coadyuven a realizar las modificaciones más atinadas para que las obras se lleven a cabo.

3 comentarios:

  1. sabe como se le llama a eso sr. presidente???? FALTA DE LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  2. No entiendo eso de que si se politiza las obras no se hacen. Si tiene amor propio, cariño por Zihua y vocacion de servicio pues entoces le deberia importar un comino si se politiza o no. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior este gobierno le urge liderazgo

    ResponderBorrar
  3. lo que unico que puede hacer bien y le faltan huevos al presidente!!!

    ResponderBorrar