MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Zumpango; después de la tempestad. 

Los hechos dan señales claras de que la paz y tranquilidad han regresado a Zumpango. La suma de esfuerzos, en materia de seguridad, entre los tres niveles de gobierno, ha redituado en garantizar un clima de estabilidad y armonía. Una muestra de esto, es la realización de la segunda reunión de participación social en materia educativa, de los municipios de la zona centro, en donde el alcalde Ignacio Basilio García fue el anfitrión.

Así es. La concretización de un evento, en el que participaron ediles y funcionarios de los municipios de la zona centro, además de representantes de la secretaría de educación, es un indicativo claro de que la paz y tranquilidad han regresado a Zumpango. Y no podía ser de otra forma, en virtud de que la gente de ese municipio, le ha apostado a trabajar y vivir en armonía, por lo que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para aplicar rondines y establecer filtros de acceso, han sido bien vistos.
La aplicación de acciones emergentes en la cabecera municipal de Eduardo Neri, eran necesarias ante los eventos de violencia que se habían registrado, y ante ello la autoridad no podía permanecer indiferente. En ese sentido, es evidente que el alcalde Ignacio Basilio García, ha hecho la parte que le corresponde, dejando en claro, que en materia de seguridad, está del lado de la gente que desea vivir en paz.   
La puesta en marcha de un programa integral, en coordinación con la secretaría de salud, buscando erradicar los casos de dengue, es otra muestra de que en Zumpango, lo que hoy prevalece, son tiempos de trabajo, con la idea clara de mejorar la calidad de vida de las personas.
La actividad que manifiesta el presidente municipal, es otro indicativo de que las cosas regresaron al orden. De que en su municipio, la gente le apuesta a enfocar el esfuerzo en tareas productivas y de bien. Por eso, se le vio en la comunidad de Huitziltepec, en donde, con la suma de recursos, entre la CONAGUA y el municipio, han puesto en marcha la construcción de la red que llevará el vital liquido a esa población, lo que habrá de constituir un hecho trascendente para la vida de los habitantes del lugar.
Momentos antes, el alcalde habría estado en la localidad del Palmar, en donde su gobierno habría entregado e inaugurado  la pavimentación de una de las más importantes y transitadas vías de la población. No olvidar, que éste lugar tiene un alto sentido religioso, con su fiesta del jueves de corpus, una de las fiestas más grandes dentro de la tradición de la Iglesia Católica.   
Y al interior de la cabecera municipal, supervisó los trabajos de empastado que se realizan en la cancha de futbol de la unidad deportiva del PRI. Obra, que por cierto, reafirma que uno de los rubros, en donde habrá de dejar huella de su trabajo el alcalde, es en el terreno del deporte, ya que más allá, de gustar de la práctica del futbol, durante su gestión se han mejorado de manera notable los espacios deportivos.
El punto es, que en Zumpango parece haber regresado la tranquilidad. Lo cual no es fruto de la casualidad, sino resultado de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. El resultado de ese trabajo, se aprecia en el actual desarrollo de las actividades, y que el presidente municipal, Ignacio Basilio García, anda con todo  y bien metido, en concretizar las obras que su gobierno tiene en su plan de trabajo. Es bueno, que hoy se respiren aires de trabajo y armonía. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario