MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Va creciendo proyecto de Ignacio Basilio. 

De manera natural va creciendo un proyecto político en el distrito 19 local de Guerrero. Los resultados del trabajo han acrecentado la confianza en Ignacio Basilio García, actual alcalde de Eduardo Neri, quien también goza de un alto aprecio por parte de un gran número de ciudadanos de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo. Por lo que se perfila, como el activo más importante de la zona, para buscar esa diputación en el 2015. 

Así es. El crecimiento que registra el proyecto político de Ignacio Basilio, no es producto de una campaña anticipada. Es fruto del saldo que ha alcanzado su gestión y el sello de trabajo, en donde lo que sobresale, es el buen trato que sabe dar a la gente. La realización de audiencias públicas, las consultas ciudadanas y el contacto permanente con habitantes de colonias y comunidades, dan fiel testimonio de esto.
En cerca de dos años de gobierno, las obras en el municipio de Eduardo Neri son palpables. Es evidente, que cuando el alcalde deje el encargo, se verá un antes y un después de su gestión, luego de que la imagen de la cabecera ha cambiado, y el progreso y desarrollo se ha dejado sentir por gran parte de su municipio. Siendo lo más importante, que la misma ciudadanía ha colaborado en la construcción de un plan, que ha venido cambiando de manera importante las condiciones de vida de la gente. 
A Ignacio Basilio, así como al grupo de alcaldes de ésta etapa, le ha tocado gobernar en un momento complicado y de grandes retos, comenzando por recortes presupuestales, pasando por la nueva normatividad para el ejercicio de los recursos y sellando con la extendida violencia e inseguridad que se vive, no solamente en Guerrero, sino en gran parte del país. Y ante eso, ha sabido sortear los obstáculos para ofrecer un saldo muy positivo para su pueblo. Se aprecia, en la forma, en que se trató el tema de la inseguridad que había golpeado a la cabecera municipal, y que hoy ha regresado a la tranquilidad.
El saldo de su trabajo y su estilo de hacer política, mediante la creencia de que siempre hay que trabajar cerca de la gente, lo han llevado, no solamente a gozar de un alto aprecio de sus paisanos, sino que también, de gente de los municipios vecinos, especialmente de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, que junto a Eduardo Neri, conforman el distrito local electoral 19. Por lo que se encuentra convertido, en el activo político de mayor impacto en la zona. De ahí, que luce como un aspirante natural para las elecciones de 2015.
Ignacio Basilio es un político con un sello especial. Además de sus responsabilidades, gusta de practicar el futbol, y es de los mejores jugadores, luego de ser un delantero muy eficaz, que tiene en su haber varios títulos de goleo. Eso también, es otra de sus fortalezas, ya que con la práctica del deporte, envía un mensaje de que es una persona sana. Y que de la misma forma, que la convivencia con la gente se ha dado siempre, con o sin un cargo público. No se trata de un solo gesto de humildad, sino de una persona que siempre ha sido sencilla y accesible.
Por eso el crecimiento de su proyecto político se va dando de manera natural. Los resultados y su forma de hacer política lo han fortalecido de manera importante. Y aunado a todo esto, es evidente que no ha perdido el tiempo, porque se ha dedicado a prepararse mejor. Hoy se ve a un Ignacio Basilio con más visión y mayor madurez. Por eso se le ubica en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario