MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Voces claman UNIDAD en el PRI-Guerrero

En el presente año, diversos militantes del Priismo en Guerrero, han comenzado a levantar la voz pidiendo a su dirigencia, UNIDAD para el 2015, año en que habrá elecciones para elegir Gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y federales, a fin de estar en posibilidades de GANAR.

El primero en Alzar la voz fue el ex sindico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, al señalar que el PRI en Guerrero cuenta con candidatos muy fuertes como el caso de Mario Moreno Arcos, Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y hasta el propio dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, “son barajas muy fuertes en el Priismo y hoy el PRI tiene una extraordinaria oportunidad de salir unidos para llevar al triunfo a nuestro candidato”.
Recientemente, jóvenes cuadros del PRI de plataforma Guerrero 80.20 y generación revolucionaria, integrados por Bernardo Neri Benítez, Mario Alberto Flores Venancio, Nicolás Juárez Hernández y Ana Areli Salgado Nicolás, fueron más allá y suscribieron un acuerdo por la unidad, el reencuentro y el posicionamiento de los priistas en Guerrero.
Dicho acuerdo contempla 10 razones que deben marca la acción y la ruta de operación estratégica del PRI: unidad, organización, alianza ciudadanía, propuestas convincentes, proceso de selección claro, justo y transparente, la campaña y el talento para ganar el debate en todos los espacios.
Sin embargo, de los 10 puntos, el más importante es la UNIDAD, porque dicen: sin UNIDAD, no habrá victoria posible.
En el presente mes, el dirigente estatal del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, ya incluyo en su agenda el tema de la UNIDAD. Y fue precisamente en una gira por la costa chica donde dijo: “si queremos ganar necesitamos tocar muchas puertas, pidiendo a todos en la reunión que ayuden mucho en San Marcos, que estén muy de cerca con todos los actores políticos buscando la unidad, ya que no hay otra manera para  que el PRI regrese a gobernar este municipio y el estado”.
En Azoyu, hubo recomendaciones para el dirigente estatal del PRI de parte de Tobías Bautista Miranda, en el sentido de que tome en cuenta en los puestos de elección popular a los mejor posicionados, no a los recomendados.
En resumen: Ciertamente es difícil lograr la UNIDAD, porque ello significa dejar a un lado los intereses personales de quienes tienen la aspiración de encabezar y declinar en la persona que esté mejor posicionado y con posibilidades reales de GANAR, pero no jugando a la UNIDAD simulada, si no a una verdadera unidad en torno al partido y al candidato. 
Mientras, surgen voces desde el centro y la costa chica del estado, y con el paso de los días seguramente serán más. UNIDAD tarea difícil, mas no imposible, es cuestión de ponerse de acuerdo y colocar a todos en el JARRITO, porque para todos los grupos hay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario