MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

El SUSPEG sumando beneficios para sus agremiados 

Desde que tomo las riendas como secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, su principal objetivo ha sido buscar mas y mayores beneficios para sus agremiados. Para lo cual ha mantenido una excelente coordinación con su comité y sus secretarios seccionales a fin de atender las demandas prioritarias e incluso añejas, pero no olvidadas.  Como fue el caso, del hospital de la Madre y el niño Guerrerense, donde por cuatro años de lucha, por fin, en el presente año, se pudo concretar la firma del contrato colectivo de trabajo, que vendrá a regir las condiciones laborales de trabajadores pertenecientes a este Organismo Publico Descentralizado(OPD).

Logro, por demás importante que demuestra la disposición y el seguimiento a la gestión sobre una demanda añeja por parte de los trabajadores de dicho OPD, y que la ven cristalizada en la persona de Adolfo Calderón Nava, quien trabajando de la mano del secretario seccional e integrantes de su comité, entrega los resultados que estaba anhelando la base trabajadora. 
Como fueron los beneficios que obtuvo para la burocracia del sector central y donde de forma inmediata se reunión con la secretaria de la sección 7 y delegados de las dependencias, para informarles a través de un cuadernillo los resultados de los incrementos, presentando para tal motivo, cuadros comparativos para una mejor apreciación, fijando incluso las fechas de pago de cada concepto.
Otro de los beneficios y gestiones importantes, son los créditos CEBE, prestamos que respaldan una necesidad de los trabajadores fuera del presupuesto de la economía familiar, que no alcanza a cubrir con su quincena, como el caso de la atención de una enfermedad, en exámenes, traslados, medicamentos y demás. 
Si hablamos de sus actividades, estas han sido bastas, mismas que van desde respaldo en entrega de pliegos petitorios, entrega de equipos de computo a diversos seccionales y centros educativos, informes de actividades y cambios de los secretarios seccionales, festejos del día de la madre, del padre y del maestro en diversas regiones del estado.
Además, de la entrega de material, reuniones de pleno y la entrega de tomas de nota a los seccionales, así como la atención de invitaciones a diversos eventos que tiene que ver con los sectores que atiende el SUSPEG.
Los basificados han empezado a ver en la persona del secretario general del SUSPEG, a un hombre preocupado por entregar resultados, pero sobre todo muy dinámico y productivo en el seguimiento a la gestión, que sabe socializar la información y no se la guarda, pero sobre todo que le gusta trabajar también en vacaciones.
A escasos seis meses de gestión, se notan avances y resultados en la gestión del SUSPEG, pero sobre todo se nota un CAMBIO en la atención de las acciones, porque están bien enfocadas en la búsqueda de obtener mayores beneficios para los agremiados del sindicato más grande de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario