Moreno arcos les toma protesta en sesión de cabildo

Alcalde promete trabajo coordinado con nuevos comisarios municipales
** El primer edil del municipio los llama a trabajar de manera coordinada para fortalecer las acciones de gobierno en sus comunidades
Chilpancingo, Gro., Julio de 2014. — El Cabildo en pleno tomó protesta a los nuevos comisarios municipales de Chilpancingo, a quienes el alcalde Mario Moreno Arcos exhortó a trabajar de manera coordinada con el fin de fortalecer las acciones que se realizan en sus comunidades y resolver las demandas de la población.


En sesión abierta de Cabildo, realizada en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, el primer edil de la capital del estado se comprometió a trabajar “muy de cerca” con las nuevas autoridades de las comunidades, a quienes pidió un trabajo coordinado con todas las áreas del Ayuntamiento, a fin de dar respuesta a sus planteamientos.
“Tenemos muchos retos, y en eso vamos a enfocarnos para resolverlos”, puntualizó Moreno Arcos ante los nuevos comisarios municipales y los integrantes del Cabildo en pleno, al referirse a los trabajos de reconstrucción que aún se llevan a cabo en algunas comunidades, algunas de las cuales serán reubicadas, de manera parcial o total, como San Vicente, Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa y Tejocote, entre otros.
“Quiero pedirles estar muy al pendiente de sus comunidades, para que en este año, en el que van a estar al frente de ella, como autoridades, podamos consolidar las acciones que realiza el gobierno en sus lugares de origen, con el fin de mejorar las condiciones de vida; no es fácil, pero juntos lo vamos hacer”, agregó el edil.
Moreno Arcos pidió a los nuevos comisarios lograr el consenso en sus comunidades a fin de trabajar en una sola dirección, pues los problemas y necesidades no tienen color de ningún tipo. En este sentido, dijo que tras la elección del domingo, en la que resultaron electos, lo que viene ahora es el trabajo coordinado con el gobierno municipal, desde el alcalde, síndicos, regidores y secretarios de despacho.
“La responsabilidad que asumen hoy, implica un enorme compromiso con su comunidad, de tal forma que deben lograr los consensos y los acuerdos necesarios para trabajar en un solo sentido”, puntualizó, tras señalar que si los comisarios no cumplen con su responsabilidad, la ley señala que se les puede revocar el mandato.
El presidente municipal reiteró su llamado “a trabajar de manera coordinada, para que esta relación de trabajo que hoy iniciamos se consolide a través de los meses. A partir de hoy, como ha ocurrido siempre, las puertas del palacio municipal, así como la disposición de las autoridades, estaremos abiertos para atenderlos y resolver sus peticiones y demandas”.
Posterior a ello, los nuevos comisarios recibieron diversas pláticas, incluso de funcionarios del gobierno del estado, sobre los alcances de su responsabilidad y el conocimiento de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario