El dialogo como vía de solución para resolver los desacuerdos del proceso de elección de comisarios: ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de Julio 2014.- Con el propósito de que prevalezca la paz y la concordia entre los habitantes de las comunidades que participaron en el proceso de elección de comisarios municipales, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros ha priorizado el dialogo para resolver de manera favorable los desacuerdos que han surgido respecto al desarrollo y resultados de los comicios.


Este domingo el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Ortega Cisneros recibió en sus oficinas a la comisaria electa de la colonia Buenos Aires, María Isabel Núñez Esparza a quien le hizo entrega de la constancia de mayoría que la acredita como representante de esa población en presencia de la señora Margarita Salmerón Cruz, segundo lugar en la contienda, a quien se le reconoció su labor como gestora social de esa localidad.
En la reunión, ambas ciudadanas firmaron un acta de conformidad refrendando su compromiso de respetar los resultados de la elección y trabajar de la mano del gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros con el único afán de llevar los beneficios a su comunidad.
El secretario, señaló que la instrucción precisa del presidente municipal ha sido agotar el dialogo y buscar los acuerdos con las planillas contendientes en la colonia para evitar mayores conflictos entre los pobladores con una nueva elección.
Por ello, señaló que este lunes le será tomada la protesta como comisaria municipal a la ciudadana María Isabel Núñez Esparza “agradecerle a doña Margarita Salmerón su disposición  al dialogo y buen sentido político para dirimir estas cuestiones sin una contienda jurídica ni personal de por medio”.
Añadió que se atenderán otros asuntos derivados de este proceso y citó que en la población de El Quemado donde se registraron algunas confrontaciones la semana pasada entre los vecinos, hoy por unanimidad decidieron elegir a su representante y reiteró que se dieron algunos desacuerdos también en la colonia Vicente Guerrero que serán atendidos puntualmente siempre anteponiendo el dialogo. Precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario