Muchas mujeres vamos interponer una controversia por no respetar la equidad de género: Beatriz Mojica

***Muchos hombres tienen temor de ser rebasados por las  mujeres
Acapulco Gro; 30 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, anunció que junto con muchas mujeres interpondrán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que revise la determinación de los diputados locales de no respetar la paridad de género prevista en la Constitución del estado.


La también consejera nacional del PRD, manifestó que lo aprobado por legisladores locales el pasado fin de semana, es un  retroceso para el pueblo de Guerrero, que necesita de más mujeres en las decisiones políticas del estado.

Ejemplificó que en el estado de Guerrero, el 52 por ciento son mujeres y son suficientes para cubrir los espacios públicos y de elección popular que está en el  espíritu de la propia Constitución, que aprobaron los mismos diputados hace un par de meses.
Beatriz Mojica, aseguró que cuando hay una visión de  las féminas en la toma de decisiones, se habla de un desarrollo compartido, “las mujeres no sólo le pueden aportan a las familias, sino en todos los espacios,  a la economía del estado, para que se combata la inseguridad”.
Puntualizó que el retroceso que quieren imponer los diputados, obedece a que hay temor de los hombres de ser rebasados por las féminas: “Por ello muchas mujeres vamos a recurrir a la Corte para que revise el desacato a la Constitución de Guerrero, que los propios diputados aprobaron hace dos meses sobre la equidad de género en las elecciones de 2015”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario