Reconocen la participación ordenada de la ciudadanía en el proceso de elección de comisarios municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de Junio 2014.- Sin incidentes y con un saldo blanco culminó la jornada electoral de comisarios municipales efectuada el pasado domingo.
El secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros, informó que durante las votaciones no se recibieron reportes por incidentes y solo algunas comunidades decidieron aplazar el proceso de las votaciones para el próximo domingo, debido a conflictos internos entre las planillas contendientes.


Destacó que los lugares donde históricamente se han registrado confrontaciones entre los ciudadanos hoy participaron con tranquilidad y alrededor de 12 localidades decidieron realizar la elección por la tarde para ver el partido de fut bol de la selección mexicana y en otras, los comicios se llevarán a cabo este martes o miércoles por lo que en el transcurso de la semana se estarán dando a conocer los resultados definitivos.
Citó que en la comunidad de El Ticui, el profesor Dámaso Pérez Organiz recibió el respaldo de más de 700 habitantes por lo que fue una planilla única que encabezó resultando electo como comisario municipal.
Reconoció la participación de los ciudadanos a quienes felicitó por el acto de civilidad que mostraron en el proceso de elección ya que no influyó la contienda electoral que se avecina “agradecer a la ciudadanía el respaldo y la confianza hacia el gobierno municipal”.
Reiteró que como es común se dieron comisiones a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento para que acudieran a dar fe del proceso, aunque admitió que en algunos lugares no se enviaron representantes por el mal estado de los caminos como en la ruta El salto-Pie de la Cuesta por lo que en este caso se entregó la documentación a los comisarios para que realizaran la elección como tradicionalmente lo hacen en sus pueblos “el presidente decidió privilegiar la integridad de sus trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario