Municipio no acepta que el gobierno estatal cobre impuesto predial como pretenden: JMÁB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Julio de 2014.-Los que integran el cabildo de Zihuatanejo  respaldan la postura del ejecutivo municipal Eric Fernández de apegarse al 115 institucional para no aceptar que el gobierno estatal y federal no adsorban lo recaudado por el municipio por concepto del impuesto predial de acuerdo a lo anunciado en Guerrero aseguro el sindico numero Uno de Zihuatanejo .Juan Manuel Álvarez Barajas.


Dijo que eso no es posible aceptarlo porque de se impuesto  es uno de los mas importantes que mantiene al ayuntamiento de Zihuatanejo apunto el entrevistado que agrego, en esos términos estuvimos presentes presidentes de la costa grande cuando funcionarios de la sub secretaria de ingresos de sefin nos presentación el convenio que no firmamos.
Subrayo que será decisión de cada municipio de Guerrero aceptar o no lo presentado y en lo que respecta a Zihuatanejo estamos evaluando esta situación que de momento –dijo-no es conveniente  que este municipio entre en ese convenio.
El entrevistado afirmo que ya antes  la sub secretaria de finanzas tomo en sus manos la operatividad de otorgar permisos para que automotores circulen sin plazas y la entrega de placas y ahí si coincidimos con el gobierno estatal  porque esta es una estrategia que evita que muchos vehículos circulen sin placas y sin permisos y consideramos en el ayuntamiento que esta es una buena medida de seguridad.
Sin embargo agrego Álvarez Barajas, nosotros no estamos de acuerdo que el gobierno estatal  cobre el impuesto predial porque con esta medida ellos-finanzas- tendrían que cobrar todo en sus oficinas  y este impuesto- reitero- es fundamental para el funcionamiento del ayuntamiento.
El ayuntamiento de Zihuatanejo pierde mucho si el estado cobra el impuesto que de acuerdo a lo que ellos desean, este impuesto seria regresado al municipio con obras, insumos y enseres y ya no tendríamos nosotros como ayuntamiento la libertad de disponer  el uso de esos recursos.
Finalmente dijo el sindico Uno. Juan Manuel Álvarez que la postura de ellos-municipio- es de mantenerse al margen de esa propuesta y se mantendrán al margen  aunque están seguros –dijo- que han analizado la posibilidad de que el gobierno estatal  quiera ejercer presión para lograr su objetivo aunque la condición de ser un gobierno libre y soberano  como lo establece la constitución nos permite fijar postura que ya señalamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario