OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Brincos de la guerra sucia

A raíz de que en días pasados aparecieron desplegadas en diversos puntos de Chilpancingo, unas mantas donde supuestos miembros de la delincuencia organizada denunciaban al Gobernador y al Alcalde de Chilpancingo de tener nexos con este tipo de grupos, no faltaron quienes quisieron echarle más leña a Mario Moreno Arcos, en lo que no es más que parte de la guerra sucia orquestada en su contra, por quienes lo ven como un posible contrincante en la búsqueda de la candidatura priísta a Gobernador del Estado.

En Chilpancingo todos conocemos al Alcalde Moreno Arcos. Es un hombre que comenzó desde muy abajo su carrera política: pegando posters en los postes y amarrando mantas en las calles a favor de sus candidatos. Su trayectoria habla de un hombre que ha luchado intensamente y que cuenta con mucha simpatía popular, que lo ha llevado a ganar todas las campañas electorales donde participa como candidato.
Las instancias federales de persecución al delito han investigado a muchos presidentes municipales de Guerrero incluyendo desde luego al de Chilpancingo, sin encontrar en Mario Moreno nada de lo que tenga que avergonzarse. Es el Alcalde capitalino a quien le ha llovido más en su milpita de los últimos veinte años: contingencias ambientales, sismos, inseguridad, problemas ancestrales etc.. Sin embargo, Moreno Arcos no se amilana y trabaja de tiempo completo para encontrar soluciones a los grandes problemas del municipio que gobierna.
De aquí a diciembre, deberá estar terminada la reconstrucción del paseo Alejandro Cervantes Delgado, la pavimentación del boulevar Vicente Guerrero, los dos pozos profundos en Chilpancingo y dos en Mochitlán para terminar con la carestía de agua en la capital. Entonces Mario Moreno estará listo para emprender el camino hacia la candidatura del PRI a Gobernador del Estado. El hombre que trabaja tiene que cosechar al tiempo.
UNA MUJER DE TRABAJO
La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Beatriz Mojica Morga, solicitará al Senado de la República que en el marco de la Reforma Energética, apruebe tarifas eléctricas preferenciales para nuestra entidad, por los altos índices de pobreza y marginación que persisten, y por los daños que causaron tanto la contingencia de septiembre como los sismos.
La conocida funcionaria es sin duda una de las mejores colaboradoras del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Desde que asumió el cargo sustituyendo a David Jiménez Rumbo, Beatriz se ha dedicado a trabajar recorriendo con intensidad todas las regiones de Guerrero, para coordinar las acciones y los programas de desarrollo social que realiza la Secretaría a su cargo.
Se trata de una mujer seria, que hace política con trabajo a favor del pueblo y entiende al pie de la letra el rumbo que le ha dado a su gobierno el mandatario estatal, quien conoció a Mojica Morga cuando los dos fueron diputados federales en la misma legislatura y aunque militaban en diversos partidos, mantuvieron una relación cordial y de trabajo que ha rendido buenas cuentas en el actual gobierno de Guerrero.
Al interior del Partido de la Revolución Democrática, esta joven profesionista se ha destacado por su capacidad y conocimiento de la problemática estatal, lo que la convierte en una legítima aspirante a ocupar el próximo año, la candidatura de ese partido para la gobernatura del Estado. 
LAS VISITAS DE WALTON
El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, realizó el pasado fin de semana una visita a Chilpancingo donde sostuvo diversos encuentros en los cuatro barrios tradicionales capitalinos, con Presidentes y ex presidentes de dichos asentamientos humanos y vecinos, quienes le manifestaron su pleno apoyo a favor de las izquierdas para el proceso electoral del 2015.
Walton estuvo acompañado por el Regidor del Movimiento Ciudadano, Andrei Marmolejo, quien dijo a la prensa que se trató de una convivencia sin tintes políticos donde no se habló de las aspiraciones que tiene Walton Aburto, quien con su experiencia política supo ganarse la confianza y el afecto de los presidentes y ex presidentes de los barrios con quienes se reunió en diversos desayunos.
Haber logrado la resucitación de Acapulco como polo turístico y recibir reconocimientos por la buena administración de su gobierno luego de que el ex Alcalde dejó un desastre en las arcas municipales del bello puerto, le otorgan a Luis Walton el derecho de aspirar a ocupar en un futuro no lejano otros cargos de representación popular, por lo que tiene que aumentar su actividad como Alcalde de Acapulco y a la vez, establecer una posición de figura pública, sin violentar desde luego, las leyes en materia electoral.
DIPUTADO EN ACCIÓN
El Diputado local Ángel Aguirre Herrera y su equipo de colaboradores, está trabajando en la próxima realización de una serie de foros públicos en las diversas colonias acapulqueñas del distrito que representa, para que en estos encuentros ciudadanos la población diga qué espera de Acapulco durante los próximos cinco años, cómo quieren ver a la ciudad donde viven y a sus asentamientos humanos, así como las obras que se requieren y a las que aspiran los habitantes, para mejorar su entorno.
Debido a que no quiere hacer uso del apoyo que pudiera brindarle su señor padre, el Gobernador del Estado, por el respeto que debe tenerle al trabajo de su progenitor, Aguirre Herrera no se publicita en los medios como si lo hacen otros aspirantes a cargos de representación popular. Sin embargo, el joven diputado realiza frecuentes visitas a las colonias y comunidades de su distrito, donde la gente le ha dado su afecto y apoyo para que busque ser el próximo Presidente municipal de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario