OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Otra encuesta patito 

Tremenda “quemadota” se dio el empresario encuestador Mitofsky, con una encuesta que levantó arrojando resultados totalmente falsos, citando a aspirantes fantasmas como un tal José Efrén Vázquez, a quien no conocen ni en su casa, y lo peor: nombrando como “Sofía” al Senador Sofío Ramírez Hernández. Obviamente, Mitofsky no cobra menos de trescientos mil pesos por estos “levantamientos de opinión” que se hacen desde el escritorio y con los datos que les dan sus respectivos clientes.

Por los nombres de quienes resultaron principales beneficiados con el resultado de la encuesta de marras, se puede colegir quien o quienes pagaron dicha encuesta, la cual el propio Mitofsky se encargó de desestimar, afirmando que se trata solo de una imagen del momento, que los resultados no son necesariamente los que prevalecerán en el tiempo, ya que estamos a mucha distancia del proceso electoral.
Nadie puede creer por ejemplo, que el diputado federal Manuel Añorve Baños se encuentre ubicado muy por encima de Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos o Cuauhtémoc Salgado Romero. Además, no es la primera ocasión en que el ex Alcalde de Acapulco, que dejó temblando la administración municipal de nuestro Bello Puerto, manda hacer encuestas patito para sorprender a quien se deje. Así lo hizo cuando le peleó a su primo la candidatura priísta a gobernador, llevándole a Peña Nieto una encuesta donde añorve estaba 33 puntos arriba de Aguirre Rivero.
Lo cierto es que ha comenzado la “encuestitis”, una guerra que solo busca confundir a los más ingenuos. Por suerte el pueblo Guerrerense es muy maduro en materia electoral y no se deja engañar por estos embustes. En Guerrero la gente vota por los candidatos, no por los partidos, por lo menos en lo que se trata de la gubernatura del Estado, algo que ya está más que visto con Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero.
AFINANDO DETALLES PARA LA AGE
El Congreso del Estado afina los detalles para la designación de quien será el nuevo Auditor General del Estado. En ese sentido, en los corrillos del edificio sede se comenta mucho que dentro de la terna que se propondrá al pleno para que este jueves se vote por el nombramiento citado, se encuentran dos jóvenes funcionarios con amplia experiencia en el aspecto de fiscalización.
Se trata de Alfonso Damián Peralta y Soraya Benítez Radilla. El primero realizó durante su comparecencia del viernes, planteamientos reflexivos para mejorar en mucho la verdadera transparencia y rendición de cuentas de los entes gubernamentales. Señaló que uno de los ejes principales es privilegiar la auditoría al desempeño y mejorar las competencias, elevar la profesionalización de los auditores y de todo el personal de la AGE, ya que es sustantivo que quienes realizan las visitas a las entidades públicas fiscalizadas cuenten con los conocimientos y capacidad para hacer un buen trabajo.La licenciada Soraya Benítez por su parte, cuenta con amplia experiencia en materia de fiscalización de cuentas y sus propuestas de trabajo se enfocan a promover la transparencia predicando con el ejemplo. La joven profesionista está acreditada en los seis módulos del diplomado de Presupuesto impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es muy posible que este jueves, si no se atraviesan otros asuntos de orden coyuntural, el pleno del Congreso defina el nombre del nuevo Auditor General del Estado. No deberán equivocarse en ese trabajo para que de ahora en adelante, la AGE se profesionalice a fondo y sobre todo, que ofrezca resultados, algo que hasta ahora no se ha podido dar porque quienes ocuparon su titularidad, se han dedicado a negociar con los ayuntamientos y los poderes estatales, el paso expedito de sus cuentas públicas en perjuicio del pueblo de guerrero.
NI EN EL PRD LE ATINÓ
Miente la encuesta de Mitofsky cuando asegura que al interior del PRD, Armando Ríos Piter está muy por encima de otros aspirantes a la gubernatura, porque no ha hecho ningún trabajo de base entre la población y no lo conocen en la mayoría de los municipios guerrerenses. Su cargo de Senador, al igual que Sofío Ramírez Hernández, se lo debe a que Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial y con su gran presencia política en Guerrero, jaló con el voto de todos los aspirantes perredistas, haciéndoles ganar hasta a los más malitos como Sebastián de la Rosa Peláez, quien sin la ayuda de El Peje jamás habría ganado en el Distrito federal de la Costa Chica.
Aunque no se ha movido como lo hacen otros, el Presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, se encuentra muy por encima de lo que dice la leyenda urbana Mitofsky. Luego de que  Manuel Añorve Baños le dejó la administración de Acapulco en ruinas y un destino turístico en quiebra por la gran inseguridad, Walton se coordinó con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero para levantar al puerto y mediante una buena administración, Luis logró sanear la cuenta pública. De no ser por la protección que le brindó el corrupto ex Auditor General del Estado, Arturo Latabán, Manuel Añorve estaría ahora en prisión y no en la cámara baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario