OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Golpes bajos contra Walton

¿Quién está detrás de los empresarios de la construcción que bloquearon con sus empleados la avenida Cuauhtémoc en Acapulco para exigirle al Gobierno municipal el pago de adeudos? Las mantas que portaban y decían: “Walton no puede, no paga adeudos a contratistas” demuestran claramente que se trata de un golpe electorero en contra del Alcalde de Acapulco. Estos contratistas están cobrando un adeudo de la pasada administración que encabezó Manuel añorve Baños. Son empresarios priístas que fueron muy apapachados por el ex Alcalde quien les dio a ganar mucho dinero pero al final de cuentas también los dejó colgados de la brocha por el tremendo desfalco que dejó Añorve en las arcas municipales.

La administración de Luis Walton no tiene dinero para pagar los 66 millones que reclaman estos millonarios de la construcción y que les quedó a deber el gobierno añorvista, porque tiene que abonar cada mes un elevado servicio de la deuda pública que también le dejó la pasada administración. Mañosamente, la gente de Añorve contrató la deuda en bancos con una cláusula para que puedan reclamar el pago inmediato del total, con las participaciones federales del municipio. Los policías que también reclaman una liquidación justa son aquellos que no pasaron los exámenes de confianza por consumir drogas o estar ligados con la delincuencia organizada. Su reclamo debe ser para los tres niveles de gobierno, pero la emprenden contra Walton, bien manipulados, porque saben que es el único aspirante que puede unificar a la izquierda para ganar las elecciones en el 2015.
¿Por qué se afirma que Luis Walton es el único que puede unificar a toda la izquierda en Guerrero para ganar la gubernatura en el 2015? Los grandes pleitos que se están viviendo en el PRD terminarán por dividir a este partido y no tendrá un candidato idóneo para ganar. Tanto Armando Ríos Piter como Sofío Ramírez van claramente a la baja y no tienen con qué ganarle a un Mario Moreno Arcos o a Héctor Astudillo Flores. A Ríos Piter nunca lo dejará ganar Andrés Manuel López Obrador, quien hará intensa campaña en su contra si es el bueno del PRD.
Para colmo de males, el descarado caciquismo (no caudillismo conste) y la torpeza política que exhibe David Jiménez Rumbo, quien pretende asumir la dirigencia estatal y apoderarse de la Comisión de Gobierno en el Congreso, donde cobra 500 mil pesos mensuales como aviador de lujo, le dará un gran desprestigio al PRD, generando desilusión entre sus huestes y los guerrerenses en general.
Ante la falta de un buen aspirante, la dirigencia nacional perredista deberá volver los ojos nuevamente a la coalición con sus partidos hermanos: Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, para impulsar esta con Luis Walton al frente. De esa forma le bajarán lo enchilado a López Obrador quien tiene en alta estima al Alcalde de Acapulco e impulsará el voto de Morena a su favor. Llegado el momento, el candidato comparsa de este nuevo partido, Lázaro Mazón Alonso, declinará un mes antes de la elección a favor de Walton, para que “los morenos” voten por el auténtico representante de la izquierda unida.
De esta forma, Morena, quien debe ir solo en la próxima elección, votaría por sus candidatos a presidente municipal y diputados para no perder el registro, pero en el caso de la gubernatura, el voto general de Morena sería para la izquierda unida, quien solo de esta forma puede ganar la elección el próximo año. El excelente papel que está haciendo Luis Walton como alcalde de Acapulco y sus buenas relaciones con toda la clase política mayor de la izquierda en México y nuestra entidad, le permiten ser el único que puede unificarla para bien de su causa. Veremos y diremos.
INMADUREZ POLÍTICA
La gran controversia política que provocaron al interior del PRD las absurdas y grotescas declaraciones del dirigente estatal del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, quien como si estuviera borracho o bajo los influjos de alguna droga, se lanzó duro y a la cabeza contra los grupos de gays, lesbianas, mujeres progresistas y la dirigencia nacional de su partido, terminarán finalmente por poner a cada quien en su lugar.
Para colmo de males, olvidando que elogio en boca propia es vituperio, la inmadura y torpe hermanita de David, Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien ganó la diputación local gracias a las maniobras sucias y compra de votos que hizo su hermano, se lanza a la defensa del cacique perredista y empeora la situación al afirmar que a David “Algunas veces le gana el hígado pero es una persona apta para dirigir al partido”. Un auténtico político que aspire a ser el dirigente estatal del PRD, no puede darse el lujo de que le gane el coraje y su baja estofa unas veces sí, y otras no. 
Hasta el momento, los últimos líderes estatales han sido personas maduras e inteligentes como el presente, Carlos Reyes Torres, que no demuestran torpeza e inmadurez como si lo hace Jiménez Rumbo, quien está convertido en un auténtico cacique que pretende gobernar a un partido que irónicamente, nació para combatir el caciquismo. Jiménez Rumbo comenzó su carrera en el partido amarillo con una mano adelante y la otra detrás, y ahora es uno de los hombres más ricos de Guerrero. Esto no lo ubica como un auténtico luchador social, sino como un auténtico lucrador y vividor de la política.
Si el jefe del Grupo Guerrero consigue apoderarse de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, multiplicará su riqueza monetaria en grado sumo, porque si ahora cobra 500 mil pesos mensuales aparte de la cuota que le da cada diputado de su corriente, convertirá al Congreso en su ínsula barataria. Es necesario que los auténticos perredistas, los que no se han hecho millonarios con esta actividad, se unan para impedir que David Jiménez Rumbo sea el próximo dirigente estatal. No tiene la altura para serlo y su designación sería muy mal vista por los electores, que se la cobrarían al partido amarillo el próximo año.
Jiménez Rumbo desató una guerra abierta en contra del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, a la que se le unió Evodio Velázquez Aguirre, molesto porque el otro aspirante perredista a la alcaldía de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, le va ganando la partida con una mejor presencia política en el puerto. Con acusaciones temerarias y sin presentar prueba alguna de lo que afirman, estos dos políticos difamaron indudablemente al mandatario estatal, pero no le pudieron quitar ni una pluma… porque Aguirre Rivero no se subió al ring, optando por tirarlos a locos, respondiendo a sus golpes con la indiferencia y el trabajo.
David anunció una tregua en esta guerra que es de un solo lado, porque el Gobernador ni se ha dado por enterado de este alto al fuego de sus detractores, que solo están consiguiendo dividir al PRD. No quieren entender que con esta guerra absurda no le hacen daño alguno al Gobernador sino a su partido y a ellos mismos. En Guerrero el pueblo busca como representantes a políticos maduros, que no se estén peleando a cada rato como chamaquitos. Esto no parecen entenderlo tanto David Jiménez, a quien se le sale lo porro de sus tiempos estudiantiles a cada rato Como Evodio Velazquez.
EN LA TIENDA DE ENFRENTE
Resulta claro que el más beneficiado por los pleitos y divisionismo que están generando al interior del PRD David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez Aguirre, no es un personaje en lo particular sino el Partido Revolucionario Institucional, quien está ganando una gran batalla sin disparar un solo tiro, y mantiene una actitud ecuánime y madura hasta el momento. Los aspirantes del partido tricolor a la Gobernatura del Estado, hacen declaraciones, pero no van más allá de lo que los tiempos y las nuevas circunstancias al interior de ese partido, se los permiten.
El Gobierno de enrique Peña Nieto tiene todavía tiempo para terminar la reconstrucción de nuestra entidad en una primera fase. Aunque los trabajos están retrasados y en algunos casos no tienen la calidad que se desea, continúa la rehabilitación de los daños que dejaron las tormentas Manuel e Ingrid, con lo que el Presidente de la República sigue subiendo sus bonos entre el pueblo guerrerense, le guste o no a sus detractores.
El priísmo debe aprovechar estas circunstancias para que regresen a Casa Guerrero el próximo año, pero para lograrlo tienen que usar el cerebro a toda su capacidad, apoyando al bueno, sea quien sea, que seguramente tendrá las herramientas necesarias para ganarle a quien le pongan enfrente, lo que no hicieron en la pasada contienda, que le ganó feamente Ángel Aguirre Rivero, bateando con todo, a su traidor primo Manuel Añorve Baños. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario