Padres de familia piden frenar las inscripciones anticipadas en escuelas

Padres de familia piden intervención de autoridades educativas para frenar inscripciones anticipadas donde también están exigiendo las famosas cuotas de inscripción. Lo peor de esto opinaron padres de familia es que a duras penas están haciendo gastos para las clausura de cursos y en algunas escuelas están realizando inscripciones adelantadas sin tomar en cuenta la opinión de los padres para la ya famosa y polémica cuota de inscripción que hacen los maestros muchas veces en contubernio con los presidentes de la sociedad de padres de familia.


De esta forma en algunas escuelas primarias llevarán a cabo inscripciones anticipadas para el siguiente ciclo escolar y además están condicionando el pago de cuotas para que los alumnos sean inscritos.
Por todo ello padres de familia expresaron su inconformidad debido a que al parecer algunos directores están coludidos con comités de padres de familia y están exigiendo cuotas obligatorias, que oscilan entre los 300 y 350 pesos, para inscribir a sus hijos para el ciclo escolar 2014-2105.
Los padres inconformes, que por obvias razones omitieron dar sus nombres, denunciaron además que los directivos están exigiendo que las aportaciones las tienen que entregar entre este lunes y martes, antes de que culmine el presente ciclo escolar, cuando las inscripciones son en agosto.
Con relación a las denuncias que se recibieron esas acciones se están aplicando en las escuelas primarias Juan Escutia de la unidad habitacional el Fovissste, y la Xicotencatl, de la colonia El Hujal.
Notablemente molestos e inconformes señalaron que en los planteles los están amenazando que el padre que no cubra la cuota su hijo no será inscrito, aportaciones que no han sido consultadas en asamblea de padres de familia como se debe hacer al inicio del año escolar.
Asimismo piden la intervención de las autoridades pues consideran que las escuelas no deben condicionar ninguna cuota para que los alumnos puedan inscribirse.

1 comentario:

  1. Muy cierto , en la Gregorio Torres Q de inf.el hujal ya la cobraron y la verdad no sabemos q hicieron con lo del ciclo escolar q está terminando.

    ResponderBorrar