Playas el palmar uno y dos se encuentra entre las cuatro mil playas con blue flag

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Julio de 2014.-Joaquín Díaz Ríos, Coordinador nacional de Blue Flag y representante de PRO NATURA aseguro que playa el palmar Uno y Palmar Dos ya se cuentan entre las más de Cuatro Mil playas con blue flag que hay en 48 países del mundo. Dijo que la bandera blue flag izada en playas certificadas  es sinónimo de excelencia en playas con educación ambiental, de calidad de agua y de las mejores condiciones en infraestructura y seguridad en servicios.



El funcionario de PRO NATURA reconoció de las once playas con bandera azul registradas en la republica mexicana, las mejores actividades de educación ambiental se hacen en Ixtapa  logrando llevarse las mejores calificaciones otorgadas a la fecha en limpieza de arena.
Díaz Ríos reconoció el gran trabajo realizado por las brigadas de limpieza y supervisión que realizo la titular de la dirección de medio ambiente municipal, Lizet Tapia Castro que en conjunto lo hacen con gran profesionalismo dijo.
El coordinador de bandera azul, Joaquín Ríos apunto que estas playas certificadas con la bandera  azul internacional es el reflejo de la buena visión y de trabajo realizado por representantes de dependencias municipales estatales y federales que hacen un verdadero equipo.
Indico que este reconocimiento que se hace a quienes participaron en la limpieza de las playas lo hacen blue flag México y la instancia internacional sabiendo que no es tema fácil-dijo-pero que sirve para ir en busca de una nueva playa para certificar con bandera azul y esta podría ser playa las gatas.
Por separado, el alcalde Eric Fernández dijo Las  ventajas de contar con playas certificadas en Ixtapa Zihuatanejo es que aparecemos en el mapa turístico internacional  como destino de playa con aguas mas limpias en el país lo que nos abre las puertas a nivel mundial aseguro en entrevista el presidente municipal, Eric Fernández al izar la bandera Blue Flag  en playa El Palmar 11 de la zona hotelera de Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario