Participa Armando Ríos Piter en clausura de ciclo escolar en Tixtla

Tixtla, Gro.- El Senador Armando Ríos Piter apadrinó a alumnos del Internado de Educación Primaria, Número 21 de Tixtla de Guerrero, “Adolfo Cienfuegos y Camus” que concluyeron su educación primaria; donde estableció el compromiso con esta institución educativa de llevar gestiones ante dependencias federales.


En este acto, se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, y educativas, representadas por Cristina Nieves Soriano, Jefa del Departamento de Internados en Guerrero, así como maestros y el director del plantel, Cuauhtémoc Nájera Bravo, con quienes el senador guerrerense hizo un recorrido previo, para conocer las condiciones y necesidades que tiene este internado que alberga 300 niños de las distintas regiones de la entidad.
Ríos Piter expuso que trabajará en gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social para llevar un diagnóstico y buscar que se destinen recursos para la remodelación y equipamiento de las instalaciones, debido a que desde su construcción no han tenido el mantenimiento necesario. Área de lavado, comedor, cocina, dormitorios, patios y aulas, fueron visitados.
En el acto de clausura, luego del recorrido, Ríos Piter felicitó a los padres, maestros, administradores y alumnos, por este éxito en la formación educativa de los niños de Guerrero: “para los papás, haber tenido a los niños fuera de casa seguramente no fue fácil, pero ahí estuvo un gran equipo de maestros que estaban atentos a su educación, y ahora hay niños felices, contentos de este logro”, apuntó.
El perredista se dijo contento de estar en la tierra donde nació uno de los hombres más ilustre que ha dado el Estado, Vicente Guerrero, y señaló que trabajará de la mano con los autoridades municipales y maestros de esta institución para que se brinde una mejor educación para los niños y niñas: “es un compromiso de trabajo y hay muchas cosas por hacer”.
Fueron 60 alumnos que egresaron de este internado, de donde destacaron niños que participaron en este ciclo escolar en la Olimpiada Estatal del Conocimiento, en especial, Eros Encarnación Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario