Impulsa ayuntamiento municipal “vacaciones de verano muy divertidas”

*Niños de diversas colonias en los cursos de verano 2014

Zihuatanejo, Gro. 15 de julio del 2014.- Por segundo año consecutivo y con el objetivo de apoyar a integrantes del sector estudiantil de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, llevará a cabo los Cursos de Verano 2014, que se impartirán del 21 de julio al 8 de agosto con la participación del Instituto Municipal del Deporte y de la Cultura, las Direcciones de Educación, Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) e Instituto Municipal de la JUVENTUD (IMJUVE), así como el Museo Arqueológico de la Costa Grande.


Así lo dio a conocer, el director de Educación Municipal, Fernando Leyva Sotelo, quien destacó que la instrucción del alcalde, Fernández Ballesteros, es otorgar todas las facilidades a los niños por parte de las direcciones involucradas para que puedan pasar unas vacaciones de verano muy divertidas.
Precisó que el próximo lunes a las 10:30 de la mañana, el Ejecutivo municipal encabezará el acto de inauguración de estos cursos en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se espera la participación de más de 500 niños de todo el municipio en los diversos talleres.
Por lo que  respecta a las actividades de educación física, informó que el Instituto Municipal del Deporte tendrá a su cargo las disciplinas de futbol, basquetbol, volibol, natación, atletismo y boxeo, las cuales se desarrollarán en espacios de la Unidad Deportiva. Asimismo, explicó que por los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura, algunos cursos se desarrollarán en las instalaciones de la  escuela secundaria José Martí.
Agregó que con el apoyo de maestros municipales, la Dirección de Educación trabajará en la regularización de niños que cursan el nivel  de primaria,  en las materias de Español y Matemáticas, principalmente.
Informó que el Instituto Municipal de la Mujer estará trabajando un curso para madres de familia, que consiste en elaboración de carteras y bolsas con material reciclado; en tanto que en el Museo Arqueológico se trabajará la artesanía azteca; mientras que el Instituto de la Cultura ofrecerá cursos de artes plásticas, pintura, danza folklórica, ballet clásico y artesanías y el IMJUVE tendrá a su cargo el curso de inglés y artesanías.  
Cabe mencionar que las inscripciones serán totalmente gratuitas y se realizarán en cada una de las dependencias participantes donde se deberá presentar una identificación oficial por parte de los niños (copia del acta de nacimiento o CURP) y certificado médico, así como una copia de la Credencial  Elector del padre o tutor del alumno y carta responsiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario