Por aberración de funcionarios estatales no concluyen obra en remodelación

 Iniciada en noviembre pasado
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro...02 de Julio de 2014.-La obra de remodelación de la avenida de cuatro carriles que comunica el centro de Zihuatanejo con la colonia La Noria iniciada en noviembre  pasado con recursos  de la federación y el estado por mas de 19 Millones de Pesos se encuentra detenida por la aberración de los funcionarios que no han cumplido al municipio terminando la obra vial, remodelación de tejabanes y colocación de adoquín en otra calles afirmo el regidor de obras publicas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Rodolfo Ortiz Anzo.


El edil de extracción priista abundo diciendo que a la fecha, la citada obra presenta menos del cincuenta por ciento de culminación de obra  que desde hace dos meses tendría que haber sido inaugurada y no ha sido así porque el gobierno del estado no ha ejercido presión sobre la empresa a la que licito la obra en el municipio.
Dijo Ortiz Anzo que en reuniones privadas con ediles de las dos fracciones que integran el cabildo, han  instruido al secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio a dar forma a una comisión colegiada para que en conjunto firmen un exhorto para enviarlos al congreso y al secretario de gobierno estatal en turno a fin de ejercer presión para que concluyan la obra de la avenida Las Salinas convertida en un peligro latente para automotores y personas que habitan el área.
Añadió que las dos fracciones políticas que integran el cabildo ejercerán presión ante el congreso  y el propio gobernador Ángel Aguirre formando primero, una comisión con los dos síndicos para que estos investiguen quienes son los representantes de la obra y quienes les entregaron el financiamiento de la misma  para inmediatamente después presentar ante las instancias correspondientes la denuncia contra estos representantes  que hacen con su actitud mucho daño a los ciudadanos.
Subrayo Ortiz Anzo que en su momento y después de haber agotado otras recursos y comprobar que la constructora se haga la desentendida, solicitaran al gobernador Ángel Aguirre una participación extra para efectos de terminar la construcción de la avenida de cuatro carriles por parte del municipio porque no se puede seguir tolerando la desatención del estado hacia la gente de Zihuatanejo.
Añadió que la avenida Las Salinas es una salida de corta del centro de Zihuatanejo hacia la zona de hoteles de Ixtapa y con la imagen que ahora presenta a  los visitantes resulta negativo para el destino que la obra permanezca inconclusa por negligencia de funcionarios estatales que hacen quedar mal al gobernador Ángel Aguirre por no atender las indicaciones giradas en su ultima visita a este puerto de terminar la obra tan cuestionada.

2 comentarios:

  1. Talvez sea cierto que funcionaros estatales no han hecho lo suficiente para que la obra se concluya, pero se debe de resaltar que el gobierno municipal es el primer responsable de este proyecto, si no para que estan? deben de salvaguardar el patrimonio del municipio y ejercer cualquier acccion en beneficio de la sociedad, esto es omision por parte de las autoridades municipales hechandole la culpa al gobierno estatal que si tiene la culpa pero el resonsable es el GOBIERNO MUNICIPAL. LA VERDAD SON UNOS INEPTOS. LA SOLUCION MAS FACIL ES SI NO HAY DINERO COMO LO MENCIONAN DENTRO DEL AYUANTAMIENTO, PEDIR AL GRUPO HUJAL QUE TERMINE LA OBRA Y QUE COBRE CUANDO SU JEFE JORGE SANCHEZ SEA PRESIDENTE TOTAL EL ERA EL QUE HACIA TODAS LAS OBRAS, UNA MAS QUE MAS DA. el unico problema es que no va a repartir nada de dinero que genere esta obra, por eso los funconarios estatales y municipales no hacen nada.

    Y como dice Rius, Enrique Guevara no seas agachado y ponle nombre y apellido a los responsables de este problema.

    ResponderBorrar
  2. GUSTAVO sigues mandando a tus achichincles a aserte el trabajo sucio, eres un INEPTO que solo sabes tirar mierda y no propones nada ni das soluciones. y sobre todo eres un FRACASADO.

    ResponderBorrar